¿TODAS LAS EMPRESAS NECESITAN UN SITIO WEB?

SITIO WEB

Diariamente millones de personas en el mundo incluyendo a tus clientes potenciales realizan una búsqueda en la web, que es el mayor mercado del planeta y canal de contacto para buscar empresas. Tener presencia en internet es de vital importancia, ya que permite a potenciales clientes de todo el mundo puedan visitar tu sitio web y de forma más fácil ver los productos o servicios que ofreces.

Tanto las pequeñas empresas como grandes negocios necesitan una página web, una imagen corporativa y del marketing digital, con estrategia de marketing online podrás promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes.

 El marketing digital busca que tu empresa sea más visible ante los ojos de tus clientes potenciales y futuros potenciales clientes.

Ahora bien, para poder llegar a todo esto y aplicar una buena estrategia de marketing digital debes primero contar con un sitio web en este post te explicaré por qué tu empresa necesita de un sitio web para poder vender más.

¿Deberían todas las empresas tener un sitio web? 

Al emprender un nuevo proyecto siempre se nos viene a la mente ¿necesito un sitio web? ¿es indispensable una web con dominio en empresas, negocios o tiendas online? La respuesta es sí, todas las empresas, negocios o tiendas online necesitan una, ya que sin una página web hoy en día es prácticamente como si tu empresa o negocio no existiera. Tener una página web es super importante para la rentabilidad y visibilidad de tu empresa. Compartiré algunas de las razones de su importancia.

1. Te proporciona visibilidad a nivel local, nacional y mundial.

Gracias a la web de empresas tus clientes potenciales podrán encontrarte en el motor de búsqueda de Google desde cualquier parte del mundo, la ubicación geográfica de tu negocio o empresa ya no tendrá importancia.

Una de las maneras de que tu empresa crezca es teniendo muchos potenciales clientes de todas partes ya sea en tu mismo país o en otros países y la única manera de lograrlo es teniendo presencia en internet. La web te permite promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes a nivel local, nacional y mundial.

Es importante que la web de tu empresa esté optimizada para dispositivos móviles, ya que hoy en día la mayoría del tráfico orgánico que llega a un sitio web es a través de un dispositivo móvil.

2. Tu empresa siempre está disponible.

Si tu empresa o negocio cuenta con presencia en internet por medio de un sitio web de empresas estará disponible siempre sin importar el momento o el lugar desde el que te busquen es una de las tantas ventajas que tiene el comercio electrónico y es que la información sobre tus productos o servicios estará disponible siempre para tus clientes potenciales.

Es importante que cuentes con un canal de contacto en donde el cliente pueda ponerse en contacto contigo para consultarte dudas, tengas un foro de preguntas y respuestas más frecuentes y cuentes con un blog corporativo en donde puedas compartir tus productos o servicios por medio de posts o artículos que siempre estarán disponibles y accesibles para tus clientes potenciales en tu sitio web. 

Dichos artículos deben estar totalmente relacionados con tu empresa si creas contenido que sea útil para tus clientes lo más probable es que aumente la necesidad de comprar tus productos o servicios. El blog no solo te ayuda a vender tus productos si lo optimizas correctamente te ayudará a ser más visible en Google y esté influye positivamente en tu posicionamiento web.

3. Puedes Ahorrar dinero y tiempo.

El marketing digital es más barato que el tradicional y más efectivo, ya que estamos en una era totalmente digital prácticamente todo se mueve en el comercio electrónico, en él puedes brindar información detallada de productos, catálogos, etc. Ahorrando dinero en documentación impresa, además tus clientes pueden conocer por tus medios sociales los productos o servicios que vendes antes de contactarte. 

4. Captación nuevos clientes.

Gracias a que tiene presencia en internet por medio de un sitio web tu empresa puede atraer nuevos clientes y fidelizar a los potenciales clientes que ya tienes.

5. Eficiencia de publicidad.

La publicidad por Internet es más accesible y constante. Además, selecciona mejor al público objetivo.

6. Mejora la imagen y prestigio.

Porque tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa. Un sitio web permite dar a conocer a los clientes que tu empresa está siempre a la vanguardia en tecnología e información.

7. Aumento de las ventas.

Gracias a un sitio web puedes promocionar lo que vende una empresa como lo explique en puntos anteriores al tener visibilidad en Google gracias a técnicas de SEO en tus contenidos podrás dar con tu público objetivo y allí es cuando aumentan las posibilidades de venta, ya que te visitaran personas que hacen búsquedas específicas en Google de lo que necesitan comprar.

8. Mejora tu comunicación.

Tener una página web permite una comunicación de forma más fácil, rápida y directa con clientes y proveedores. Mejorar la comunicación y te ayuda a crear relaciones estables la cual ayuda a fidelizar a los clientes existentes.

En conclusión, tanto un pequeño negocio como una grande empresa necesitan una página web el propósito de esta es posicionar tanto en la mente del consumidor como en los motores de búsqueda de Google mientras más visibilidad y tráfico orgánico tenemos en el sitio web más posibilidades de ventas tendrás. 

Ahora bien, vuelve a preguntarte ¿necesito una web? tú tienes la respuesta no esperes más crea tu sitio web y haz crecer tu empresa de la forma más fácil en el gran mundo del comercio electrónico. El marketing online y los medios sociales siempre serán la mejor opción para aumentar las ventas en tu empresa o negocio siempre que apliques la estrategia de marketing digital correcta.

¿Y tú empresa necesita un sitio web?, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Visita nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios.

Sign up for our Newsletter