¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVES Y PARA QUÉ SIRVEN?

Unos de los objetivos principales de tu empresa es posicionarse resultados de búsqueda de Google con el fin de generar más tráfico web orgánico y aumentar las ventas de tus productos o servicios de tu página web.

Para lograr llegar a los primeros resultados de los motores de búsqueda como lo es Google debes trabajar muy bien el posicionamiento SEO y unas de las claves del posicionamiento SEO es la elección de las palabras clave relevantes. 

Actualmente es una prioridad para las empresas que se encuentren presente en el mundo digital, el estudio de cuáles son las palabras claves o keywords para posicionar tu sitio web y aparecer en los primeros lugares de los buscadores de Google. Debes tener en cuenta que el tráfico orgánico es lo más importante y por lo que más tienes que trabajar y mantener. El uso de las palabras claves van de la mano con este proceso.  

Ahora bien en este post aprenderás para qué sirven las palabras clave y porque es importante que le prestes atención a los distintos tipos de palabras clave al momento de trabajar con el SEO y que materiales gratuitos o herramientas puedes usar buscar tus palabras clave.

¡Empecemos!

¿Qué son las palabras claves? 

Las palabras claves también conocidas como keywords es la palabra o conjunto de palabras en donde un usuario puede encontrar la página web de tu empresa. En otras palabras, son las palabras que tú colocas en Google para hacer una búsqueda y gracias a las palabras claves tu sitio web aparece en los primeros resultados en los motores de búsqueda como lo es Google.  

Al momento de hablar de SEO los términos relacionados con palabra clave o keywords es lo primero que se nos viene a la mente, ya que son de muchísima ayuda para poder que tu estrategia de marketing digital sea un éxito además de que ayudan a Google a entender de qué trata tu contenido por medio de aquellas palabras clave que investigaste. Si haces la elección correcta de palabra clave tu contenido será visible al usuario que realizó la búsqueda con esa palabra clave específica.  

En tus estrategias de marketing de contenidos para poder llegar a la meta de posicionamiento web una de los pasos fundamentales es buscar palabras clave que te ayuden a tu visibilidad. 

¿Para qué sirven las palabras claves?

Las palabras claves o keywords sirven para que el usuario encuentre tu página web en los motores de búsqueda de Google. Por eso, es importante enfocarse en hacer un buen estudio de palabras claves (keywords). Estas palabras te ayudarán a que seas más visibles a tu público objetivo, aumentando la posibilidad de vender los productos o servicios de tu empresa. Aparte de eso, te ayuda a generar tráfico orgánico lo cual es muy importante para lograr la captación de leads de calidad.

Para que entiendas mejor como funcionan las palabras claves supongamos que tienes intención de comprar una crema para el cabello haces búsqueda en internet específicamente en Google y colocas cremas para el cabello aquellas palabras que tienen relación con lo que vendes son tus palabras claves. Google arroja miles resultados en relación con las palabras que usaste para realizar la búsqueda, en pocas palabras las personas encuentran tus productos y servicios en Google gracias al trabajo que haces tú con tus palabras claves, en toda producción de contenidos sí o sí debes trabajar de la mano con tus palabras claves, ya que gracias a ellas podrás ser visible ante los ojos de tu público objetivo.

¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave long tail son palabras claves que no tienen tantas búsquedas pero son palabras más fáciles de posicionar, estos tipos de palabras son palabras claves más largas de allí el long tail (cola larga) como por ejemplo si la palabra clave es crema de cabello la palabra clave long tail seria crema para el cabello rizado y reseco. Las palabras clave long tail vale la pena tenerlas presente a la hora de atraer trafico hacia tu web.

¿Qué son las palabras clave negativas?

Las palabras clave negativas son esos tipos de palabras que informan a Google en una campaña de Goolge Ads o AdWords o grupo de anuncios cuáles son los términos de búsqueda con los que no quieres atraer tráfico a tu empresa.

Las palabras claves negativas evitan que una palabra determinada active sus anuncios. En pocas palabras los anuncios de su empresa no serán visible a ningún usuario que busque esa frase o palabra.

¿Por qué son importantes las palabras claves para tu empresa?

Las palabras claves son importante porque sencillamente ayudan a que tu página web sea encontrada por tu público objetivo en internet. Si quieres que tu empresa sea visible a nivel mundial debes considerar usar las palabras claves como estrategia de marketing digital.

Las palabras claves son de vital importancia y te ayudan en el marketing de contenidos el cual irá de la mano con las palabras claves para atraer clientes de manera orgánica a partir de contenidos de calidad y relevantes lo cual serán distribuidos en los distintos canales y medios digitales en donde se encuentra interactuando tu público objetivo. 

¿Las metas descripciones deben contener palabras claves?

La respuesta es si, unos de los elementos claves que te ayudarán a garantizar los resultados de tus metas descripciones son la búsqueda de palabras clave y su uso.

¿Cuáles son las herramientas para buscar palabras clave relevantes?

Existen muchas herramientas para encontrar las palabras clave relevantes entre las más resaltantes están:

1. Google trends

En Google Trends es una herramienta gratuita con un gran potencial además de ayudarte a encontrar palabras claves te ayuda a:

1.Explorar las tendencias de búsqueda.

2.Ver los intereses de los usuarios a lo largo del tiempo para detectar estacionalidades.

3.Estudiar los intereses por zonas geográficas.

4.Realizar estudios de mercado.

2. Google Keyword Planner

El planificador de palabras claves de Google es una herramienta potente para crear campañas optimizadas en Google AdWords. Gracias a esta herramienta de Google puedes hacer diagnósticos de tu estrategia puedes ver lo que realmente que funciona en tu estrategia digital y que no funciona y así poder cambiar de estrategia para llegar al objetivo.

3. Semrush

Semrush te ayuda en tu estrategia de marketing digital con esta herramienta puedes analizar competidores, palabras claves relevantes, numerosas métricas de interés respecto a cualquier web que se consulte etc. Esta herramienta es buena aliada para tu estrategia de marketing digital.

Para finalizar, el uso de las palabras claves abren puertas de tu contenido al mundo del comercio digital el objetivo principal de toda empresa es aumentar leads, clientes y ventas con el uso de las palabras claves keywords puedes lograrlo si lo haces de una manera cuidadosa y estratégica. 

Es recomendable que no dejes por fuera de tus estrategias estas herramientas si tu intención es optimizar para que tu sitio web quede muy bien posicionado en Google y recuerda que en toda producción de contenidos debes usar aquellas palabras clave que te ofrezcan posicionamiento web debes enfocarte en buscar palabras clave por medio de un estudio y de herramientas, aquí la intensión es aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Recuerda que puedes conseguir materiales gratuitos o herramientas para conseguir las palabras clave específica que te ayudarán en todo tu proceso de posicionamiento web. 

¿Ahora que tienes claro que son las palabras claves crees que las necesitas para tu estrategia de marketing digital?

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing.

Sign up for our Newsletter