¿QUÉ PUEDO HACER PARA POSICIONAR UNA PÁGINA WEB EN GOOGLE?

Es importante que hoy en día tu negocio cuente con una web bien optimizada, puedes tener el mejor producto o puedes ofrecer los mejores servicios, pero si no tienes visibilidad en el mundo digital tu empresa o negocio online no existe. 

Por esta razón se hace importante posicionar tu web y estrategias de marketing digital para que tu empresa tenga un buen posicionamiento de su página web en Google, y de esa manera generar tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Trucos para posicionar tu web y llegar a las primeras posiciones de Google.

1. Debes Realizar un estudio de palabras clave 

Entre los pasos para posicionar tu web en Google debe existir el uso de palabras claves, a Google le encanta ofrecer resultados de búsqueda que aporten valor al usuario que está realizando la búsqueda. Sin duda alguna, debes ofrecer contenidos de calidad, y para que estos contenidos puedan posicionarse en los buscadores debes darle uso a las keywords (palabras claves) por ello es tan importante hacer estudio de palabras clave para saber que palabras son las que necesitas agregar a tus contenidos para que tu web aparezca en los primeros resultados de Google.

Al comenzar tu artículo, tienes que incluir la palabra clave con un extracto de respuesta que satisfaga a tu lector. De esa manera, estás satisfaciendo los factores que influyen a su búsqueda y, además, llamando su atención. Para que se quede leyendo tu artículo, debes encontrar la manera de redactar tu texto con la palabra clave fluyendo de forma natural dentro de tus contenidos.

Existen dos tipos de palabras claves que puedes utilizar en tu estrategia de contenidos para el posicionamiento web de tu negocio.

 Keywords genéricas

Este tipo de palabras claves tienen mucha competencia y están compuestas generalmente por una o dos palabras. Estas palabras son muy usadas, y existe el riesgo de que tu contenido se pierda debido a la alta demanda que hay.  Es importante identificar un conjunto de palabras claves que describan claramente el contenido de tu web, y que solo unos pocos hayan usado.

 Específicas long tail

Están compuestas con más palabras que las keywords genéricas, y tienen poca competencia al ser más específicas. Este tipo de palabras consiguen menos tráfico web.

Lo recomendable es intentar el posicionamiento SEO al principio con palabras claves long tail, y luego ir introduciendo a tu contenido con palabras más usadas y genéricas con las cuales encontrarás una mayor cantidad de tráfico de calidad. 

2. Debes adaptar la apariencia de tu página web a dispositivos móviles. 

Es importante que implementes la técnica del diseño responsivo en tu página web, ya que esta técnica busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. 

A pesar de que estamos en una era digitalmente avanzada, existen negocios con páginas webs que no se adaptan correctamente a dispositivos móviles. Es importante que sepas que esto es muy desventajoso para tu negocio, ya que estarás perdiendo visitas, y tu posicionamiento en Google irá decayendo.

Por consiguiente, a la hora de saber cómo posicionar mejor tu web en Google, asegúrate de que la adaptación a los dispositivos móviles sea correcta y la navegación y experiencia del usuario resulte sencilla e intuitiva si logras mejorar el posicionamiento web para móviles ten por seguro que tus páginas serán más visibles a tu público objetivo y tendrá una correcta visualización de tu sitio web desde sus dispositivos móviles lo que hará mejorar la experiencia del usuario al navegar en tus páginas. 

3. Consigue enlaces entrantes de calidad para atraer más tráfico.

Para conseguir un buen posicionamiento en Google, el trabajar el SEO On Page es fundamental. El SEO On Page es esencial, pero por sí mismo no garantiza un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Aquí es donde entra el SEO Off Page, que te ayudará a ganar autoridad y subir posiciones en las búsquedas.

Es recomendable si estás empezando a posicionar tu página en Google que consigas enlaces de manera accesible a través de links en redes sociales o comentarios en webs que sean externas. Si no sabes como aplicar una buena estrategia de link building puedes buscar información en la web o puedes consultarlo con una agencia seo especializada.

4. Indexa páginas de interés para tus usuarios.

La indexación surge cuando tu página web aparece en los resultados de Google. La mayoría del tráfico de un sitio web proviene de los resultados de los buscadores. Por eso es super importante que la indexación de tu página web sea exitosa.

Cuando la indexación se realiza de manera exitosa, tendrás como resultado un mayor tráfico hacia tu página web. Y al momento de que vayas publicando contenido de calidad para tus clientes, este será descubierto con mayor facilidad y rapidez. En cambio, si tu indexación no tiene éxito, el resultado será todo lo contrario: nada de lo que publiques será visible. 

Si una web no indexa en un buscador, es como si no existiera. Si quieres que tu web sea accesible en los motores de búsqueda, debes esforzarte para que esté debidamente indexada en Google.

5. Preocúpate que tu web cargue con la mayor velocidad posible.

Este punto es muy importante. Debes saber que lo recomendable en el tiempo de carga de tu página web es de no superar los 2 segundos. Si supera este tiempo, debes solucionar el problema de inmediato para conseguir una mejor optimización.

Es muy importante tener en cuenta varios factores que influyen el tiempo de carga de tu sitio web. Los cuales son:

 Debes hacer una buena elección de tema para tu sitio web

El tema que elijas para tu web tendrá diferentes ficheros, como hojas de estilo CSS y funciones Java Script, que influyen en la rapidez con la que tu sitio carga si no tiene una buena optimización.

Ten cuidado al elegir el hosting platform

Debes alojar tu web en un hosting platform que sea de calidad. Esto influye de una manera significativa en los tiempos de carga de tu web. Si optas por un hosting de mala calidad, considera que tu web se verá afectada en los tiempos de carga de tu web.

Debes Optimizar tus imágenes

El contenido fotográfico o multimedia mal optimizado sobrecarga tu página web, por lo cual te puede ocasionar grandes problemas de velocidad. Debes usar el formato apropiado.

Ten cuidado con los plugins

Si tienes muchos plugins instalados, tu gestor de contenido necesitará mayor tiempo para cargar tu sitio web.  

Es importante que tomes en cuenta todos estos factores que determinan la velocidad de tu web, ya tienes conocimiento en lo que te puede afectar. La mayoría para no decir todos los consumidores, esperan que los sitios web se carguen en 2 segundos o menos. Si demora más de eso, se irán de tu página, y perderás un visitante.

Es vital que te enfoques en que la velocidad de carga de tu web sea óptima. Cuanto más rápida es una página web, más probabilidades hay de que un usuario realice una compra.

Para finalizar, tu esfuerzo para posicionar tu página web en las primeras posiciones habla muy bien de ti y de tu empresa. Debes implementar estrategias para que tu empresa crezca y sea visible en estos tiempos. En el mundo digital hay millones de negocios con tu mismo rubro, y ofrecen los mismos productos o servicios, y la clave es saber diferenciarse de la competencia, ser constantes, y preocuparse por implementar bien las estrategias de marketing que te llevarán directo al éxito. 

Hoy en día posicionar una página web no es tarea fácil puedes hacerlo tu mismo dedicándole mucho tiempo, buscando herramientas gratis que te apoyen en el estudio de palabras clave para así lograr atraer tráfico de calidad que te ayudará a tu posición de Google. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles, ten cuidado con los contenidos duplicados y siempre verifica la velocidad de carga de tu sitio web no lo olvides. 

Si necesitas de ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing. 

Sign up for our Newsletter