¿QUÉ ESTRATEGIA DE CONTENIDO PUEDO USAR PARA AUMENTAR MIS VENTAS?

La mejor estrategia que puedes ofrecer para aumentar tus ventas es enfocarte en la creación de contenido de calidad para los usuarios y para Google.

El contenido de calidad es una de las herramientas más poderosa del marketing digital. Es por ello, por lo que el marketing de contenido no puede faltar por ninguna razón en ninguna estrategia de marketing digital que tenga como objetivo aumentar su tráfico web y su presencia en el mundo digital. 

En este artículo te hablaré de los pasos más importantes que debes seguir para que por medio del contenido puedas aumentar las ventas de tu negocio.

Ahora bien, comencemos definiendo ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una poderosa técnica del marketing digital en donde creamos y distribuimos contenido de alta calidad relevante y valioso con el fin de llamar la atención y atraer a tu público objetivo para que de una u otra manera puedas convertirlos en clientes finales de tu negocio.

El principal objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener a los visitantes de tu sitio web o blog a través del contenido relevante y valioso que creas y distribuyes. 

¿Cómo plantear una estrategia de marketing de contenidos que pueda ayudar a aumentar tus ventas?

A continuación, verás cómo puedes diseñar tu propio plan de acción de contenidos que te funcionan si solamente la pones en práctica presta atención.

1.Debes saber en qué situación estás.

Para poder empezar una estrategia de marketing de contenidos lo primero que debes hacer es evaluar en qué punto estas, se trata de realizar un análisis de la situación actual o ver qué aspecto quieres mejorar de tu negocio. Al definir tus metas y objetivos de allí partirás para realizar la estrategia que te llevará a alcanzar todo lo que te propusiste para mejorar tus ventajas competitivas, y así aumentar tus ventas.

2.Debes saber a dónde quieres llegar.

Este punto se relaciona con el anterior al saber en qué situación está tu negocio debes trazarte los objetivos que deben ser concretos y medibles. Si quieres que tu negocio aumente las ventas debes trazarte metas que te permitan aumentar ventas pero que sean alcanzable y medibles, por ejemplo:

Aumentar el número de visitas orgánicas a tu página web, al aumentar las visitas a tu sitio web aumentan las posibilidades de que se generen ventas. Para aumentar las visitas a tu web debes crear contenido rico en palabras claves para poder posicionarnos en los motores de búsqueda de Google de esa manera tu contenido será más visible ante tu público objetivo. Es muy importante que trabajes de la mano con el SEO para poder posicionar tu web.

Generar leads de calidad, Esas visitas que llegan a tu página web debes aprovecharlas y una manera de sacarle provecho es haciéndolos tus nuevos leads y ¿cómo haces esto posible? a través de las landing page o páginas de aterrizaje. Gracias a este tipo de páginas el usuario a través de un formulario de contacto puede dejarte sus datos todo esto con la finalidad de convertirlos en un futuro no muy lejano en cliente potencial de tu empresa. 

Debes trazarte todas las estrategias que te lleven a generar tráfico a tu sitio web la herramienta más poderosa que existe es el contenido tómalo en cuenta ya que por medio de él puede construir una relación con tus clientes y potenciales clientes en donde confiarán en tu empresa.

3.Debes identificar a tu público objetivo.

En toda estrategia de venta unas de las técnicas fundamentales es identificar a tu público objetivo. Es que es algo lógico, si no sabes a quién va a ir dirigido tu contenido ¿Como escribes? ¿Si no sabes sus gustos, sus necesidades, costumbres como vas a dar solución a un problema? Si no sabemos qué necesita nuestro cliente, qué le preocupa o cómo le podemos ayudar, nuestra estrategia de contenidos no tendrá sentido. 

Es importante que tomes en cuenta que los contenidos que creas solo serán atractivos para tu público si son útiles o simplemente ayuden a resolver algún problema que tengan y por supuesto la solución a sus problemas siempre la debes tener tu por medio del contenido y de tus productos o servicios podrás ayudarlos y así fidelizarlos a tu negocio y no solo eso si tu cliente se encuentra totalmente satisfecho te recomendará a un amigo. La recomendación tiene mucho poder e influencia en la decisión de compra es por ellos que tu atención al cliente debe ser la mejor posible y los productos y servicios que ofrezcas deben ser de mucha calidad para que de esa manera el cliente quede tan satisfecho que no dude en recomendarte.

4. Debes usar los diferentes tipos de contenido que existe para promocionar tus productos o servicios.

A partir de los objetivos que te has planteado debes desarrollar los distintos tipos de contenido que vas a utilizar para que tu estrategia tenga éxito como lo comente en el punto anterior es súper importante conocer muy bien a tu cliente ideal tu público objetivo para poder crear contenidos ajustados a sus necesidades. Ten en cuenta que los tipos de contenidos digitales deben responder a los objetivos que tengas como marca.

Los tipos de contenidos digitales que debes tomar en cuenta para tu sitio web son:

Blog.

El blog es una poderosa herramienta que debe ir incluida en tu página web. Si el contenido que creas aporta valor a tus clientes Google te tomara en cuenta. Los blogs corporativos aportan a los negocios muchos beneficios ya que es una buena herramienta de branding, un canal bidireccional hacia los usuarios, una forma de entender quién es el negocio y cuáles son los objetivos. 

Si tu intención es atraer tráfico hacia tu sitio web esta herramienta te será muy útil ya que gracias a los contenidos que estén bien trabajados con SEO puede posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores de Google. 

Siendo más visible tienes la posibilidad de aumentar tu tráfico y vender más tus productos o servicios, no te limites solo a tener el blog para atraer tráfico orgánico debes usarlo también para crear una beneficiosa generación de leads, llena bases de datos con posibles clientes ya que puedes hacerlos tus clientes potenciales más adelante por ello aprovecha y capta todos los leads que puedas.

Ebooks o libros electrónicos.

Los Ebooks son ideales para captar leads son libros que se encuentran disponibles solo en versión digital. Es un formato totalmente electrónico de algún libro común de papel el principal propósito de las estrategias de contenidos digitales es que la información ofrecida se convierta en un auténtico referente informativo.

La manera en que captamos leads a través de los ebook es que antes de regalar el libro electrónico el usuario debe completar un formulario lo cual te permite obtener datos que utilizarás más adelante para convertir a esa persona en tu cliente potencial. El usuario recibirá de forma gratuita algún contenido y tú obtendrás sus datos que son información importante para tu negocio.

Infografías.

Las infografías es uno de los tipos de contenidos digitales más importantes, porque incluye frases muy claras e imágenes que captan la atención de tus clientes lo cual te ayudan a mantener a tu lector enfocado en los contenidos que le estás ofreciendo.

Las infografías te permiten:

Obtener la atención de tus usuarios por medio de diseños visuales impactantes

Crear mensajes claros y visuales que contengan lo que deseas transmitir en pocas palabras.

Te ayudan a complementar textos más grandes para que la lectura se haga más tranquila, fácil y agradable.

Invitan a tus clientes a compartir tu contenido en redes sociales y otras plataformas. Esto te ayuda a incrementar tu tráfico web y así poder aumentar las ventas de tus productos o servicios.

5. Newsletters.

Es el complemento ideal para los contenidos que realizas en tu blog. El objetivo de todo Newsletter de conversión es atraer clientes hacia un producto o servicio. Y conseguir que se interesen por dicho producto y terminen por comprarlo. Recuerda que si tienes buenos contenidos más usuarios se registrarán en tu sitio, de esa manera irán aumentando las conversiones de venta en tu negocio.

6. En qué canales sociales puedo distribuir mi contenido.

Recuerda que mencione que debes saber todo sobre tu cliente ideal y una de esas es saber en qué red social interactúa es allí en donde debes depositar todo tu contenido recuerda que no todas las redes sociales son ideales para tu negocio. 

7. Crea un calendario editorial.

Es importante que fijes la frecuencia con la que producirás y publicaras contenido no debes dejar en el abandono ni tu blog ni tus redes sociales debes nutrirla regularmente con contenido.

Para finalizar, existen muchos contenidos en el marketing online que puedes utilizar para atraer tráfico hacia tu sitio web. Es importante que siempre tengas en cuenta las necesidades y preferencias de tus usuarios. Vale la pena crear contenidos de calidad aparte que te ayudan a posicionarte en los buscadores te ayudan a conseguir más visitas y con ellos la gran posibilidad de aumentar tus ventas. 

El crear contenido siempre será una buena estrategia de captación y conversión de visitas a clientes, no olvides construye credibilidad, implementa acciones de marketing efectivas que te puedan ayudar en tu estrategia para aumentar las ventas y con ello la rentabilidad de tu empresa. 

Si no tienes experiencia acude a un curso presencial o un curso online que te enseñe como puedes usar todas estas estrategias para logar aumentar las ventas en tu empresa y si no cuentas con el tiempo suficiente asesórate con una Agencia de marketing digital recuerda la importancia de tener presencia en el mundo digital depende el éxito de tu empresa.  

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.