¿QUÉ ES YOAST SEO?

Si estás trabajando en tu estrategia de posicionamiento web para salir en los primeros resultados de búsqueda de Google debes tomar en cuenta instalar Yoast SEO, esta es una herramienta esencial para dejar tu sitio en perfecto estado para los motores de búsqueda como Google.

Cada vez que creas contenido para tu sitio web debes trabajar el SEO de tus textos para que los motores de búsqueda como Google te encuentren y te posicionen lo más arriba posible de la primera página. Mejorar la visibilidad de tu blog corporativo es una de las claves principales de las estrategias del marketing digital.

En este artículo sabrás la clave objetivo y el porqué es importante que uses Yoast SEO para aparecer en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

Ahora bien, antes de abordar el tema de Yoast SEO debes entender el concepto de SEO.

¿Qué es SEO? (Search Engine Optimization)

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El principal objetivo del SEO es posicionar tu sitio web en los primeros lugares de la página de Google y no es una tarea simple. Se requiere de mucho conocimiento en SEO y de tiempo para lograr llegar a los primeros puestos en Google.

Para que tus contenidos o los diferentes tipos de contenido acerca de tus productos o servicios obtengan un buen posicionamiento web y aparezcan en los resultados de búsqueda de Google te recomiendo trabajar muy bien el SEO de eso depende tu visibilidad ante tu público objetivo.

¿Qué es Yoast SEO?

El plugin yoast es uno de los mejores plugin de SEO para WordPress actualmente utilizado por millones de usuarios. Este excelente plugin yoast seo en wordpress te ayuda a posicionar tu página web en los buscadores. El yoast SEO es una excelente herramienta te dice que hacer o mejorar para que el contenido que creas para tu sitio web o blog se posicione mejor en los buscadores como Google.

El Yoast SEO es una herramienta que va de la mano con tu estrategia de posicionamiento para SEO. Si quieres que el sitio web de tu empresa se posicione en Google no puedes dejar a este plugin wordpress seo por fuera, ya que es una excelente herramienta para mejorar el seo.

El Yoast SEO te sirve también para mejorar el posicionamiento de las redes sociales que use tu empresa si quieres darte a conocer configura el plugin y tus perfiles de redes sociales en Yoast SEO de esta manera le das a entender a Google que tus cuentas de redes sociales están asociadas a tu web de esta manera te ayudará a posicionarte mejor.

¿Qué hace Yoast SEO?

1. Te ayuda a optimizar el SEO de tus entradas, páginas o productos para una palabra clave por ejemplo quieres posicionar la palabra comprar vestido esta será la palabra clave toda la optimización Yoast SEO girará en torno a esa palabra clave.

2. Una vez instalado este plugin te deja seleccionar qué contenido indexar o cuál no.

3. Como ya lo mencioné anteriormente usar yoast seo te permite asociar los perfiles de las redes sociales con tu web para que Google y otros buscadores puedan reconocerlo.

4. Te permite modificar los enlaces permanentes.

5. Te ayuda a editar archivos importantes para el SEO desde el mismo plugin.

6. Es un editor masivo te permite cambiar el título SEO, la URL y la meta descripción de cada página que aparecerá en los motores de búsqueda como lo es Google.

7. Te permite cambiar el título, texto o imagen que aparece en Facebook o Twitter.

8. Nos permite hacer un análisis de legibilidad para que puedas adaptar tu contenido, es decir permite saber al usuario si esa entrada o post se va a leerse bien o se debe mejorar.

9. Te permite hacer un recuento de los enlaces de tus textos para que puedas optimizar mejor el enlazado de tu web y así mejorar el posicionamiento.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece Yoast SEO en versión gratuita?

1. Optimización de contenidos basándonos en una keyword

2. Optimización de tu meta descripción.

3. Previsualizaciones de tu página en Google.

4. Comprobación de legibilidad.

5. Actualizaciones del algoritmo de Google.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece Yoast SEO en versión premium?

Con yoast seo premium puedes hacer uso de la versión gratuita es muy eficaz para tu estrategia de posicionamiento, pero no está de más que sepas que ventajas que te ofrece la versión premium de Yoast SEO.

1. La versión premium de Yoast SEO te permite optimizar hasta 5 palabras clave para cada página. Las palabras clave objetivo son super importante para lograr la visibilidad en Google.

2. Te permite ver la vista previa de tu página en Google, en redes sociales como Facebook y Twitter.

3. Identificar contenido duplicado y evitarlo con URL canónicas, recuerda que los contenidos duplicados están penalizados por Google ten cuidado con esto.

4. Actualización cada 2 semanas según los cambios del algoritmo de Google.

5. No contiene anuncios, ya que los anuncios suelen quitar espacio y tiempo.

6. Te da sugerencias de enlaces internos mientras escribes.

7. Te permite dirigir de manera fácil las URL antiguas a las nuevas.

8. Tienes el acceso gratuito al soporte.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de usar el Yoast SEO?

Debes tomar en cuenta que una vez que has instalado el plugin de Yoast SEO este no hará magia tienes que saberlo optimizar para ello debes tener conocimiento dedicarle mucho tiempo para poder lograr un buen trabajo, si no cuentas con el tiempo o con el conocimiento suficiente puedes acudir una Agencia de marketing digital especializada en SEO dejar en manos de profesionales es muy buena opción para llegar al éxito.

Esta herramienta de WordPress permite llevar un control de la calificación SEO de los textos publicados en tu web de hecho ese control es lo puedes hacer incluyendo palabras claves para las cuales deseas posicionar alguna página o entrada este recurso te va diciendo cuáles partes y aspectos del texto están correctos y cuáles hay que mejorar.

Debes tomar en cuenta que no solo es suficiente instalar el plugin que también queda de tu parte crear contenido que sea de calidad para tu sitio web. Los usuarios buscan artículos interesantes con respuestas confiables a sus dudas, te recomiendo te enfoques a crear contenidos que sean útiles para tus usuarios siempre deben estar relacionados con lo que vendes demuéstrale a tus futuros clientes que lo que tu empresa, tienda online o negocio ofrece es la solución a todos sus problemas y todo ello puede hacerlo por medio de tus contenidos.

Que escribas contenido interesante y útil para su sitio WordPress comienza con tus propias ideas de manera bien estructurada y accesible sin olvidar antes de escribir el contenido que tengas en mente debes hacer una investigación de palabras clave. Es importante pensar en lo que tu audiencia realmente quiere lograr al buscar un término específico esa es la clave.

Para finalizar existen muchos plugin que tienen la misma función del Yoast SEO en este artículo aprendiste de su función y lo que te beneficia si accedes a instalar yoast seo. Una vez instalado este plugin es importante que tomes en cuenta todo lo que puede ayudarte este plugin para poder posicionarte en las primeras posiciones de la página de Google, instalar yoast seo es una buena opción para dejar tu sitio web a la perfección para los motores de búsqueda como Google recuerda que una de las cosas más importantes en el marketing online es posicionarse en los buscadores como Google apoderándote de los primeros lugares en los resultados de búsqueda será más fácil la captación de potenciales clientes.

¿Y tú te animas a instalar el plugin yoast seo?

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing.

Sign up for our Newsletter