¿Qué es Velocidad De Contenido? ¿Cómo Calcularla y su Importancia?

¿Qué es Velocidad De Contenido? ¿Cómo Calcularla y su Importancia?

La calidad vale más que la cantidad de eso estamos muy seguros. Debemos crear contenido de alta calidad para nuestros lectores y para los diferentes motores de búsqueda y por supuesto es super importante saber en qué posición se encuentra con respecto a sus competidores

Es conveniente tener conocimiento de la cantidad de contenido de calidad que se crea tanto en tu sitio web como el de tus competidores potenciales.

Es posible que mientras creas un contenido de alta calidad de manera semanal/mensual, hay un competidor que está creando contenido de alta calidad 2 veces semanalmente/mensualmente. Mientras que hay otro competidor llevando la delantera creando 5 veces el contenido de alta calidad semanalmente/mensualmente.

¿Quién Ganará? 

La verdadera respuesta sería el competidor que crea contenido de alta calidad 5 veces de manera semanal/mensual. Debemos reconocer que crear contenido en grandes cantidades no es malo siempre y cuando ese contenido sea de alta calidad.

¿Qué Es La Velocidad De Contenido?

La velocidad de contenido mide la cantidad de contenido que publica una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

Si quieres medir la velocidad de contenido con respecto a su competidor potencial durante un periodo como ejemplo dentro de un trimestre estarías midiendo cuánto contenido publicaste en ese trimestre en comparación con cuánto contenido publica tu competidor.

 ¿Por Qué Es Importante?

Existen muchos casos de uso para medir e informar sobre la velocidad del contenido.

Estos son los que me parecen más impactantes.

1. Crear Un Caso De Más Recursos

La mejor forma de aprovechar estos datos es conseguir más recursos para crear contenidos, especialmente si se está atrasado

Los gerentes odian perder y les encanta ganar y estar por delante de sus competidores. Fijarse de la velocidad del contenido competitivo y compararla con la suya es una gran manera de demostrar a sus ejecutivos que necesita más recursos.

Independientemente de si es para alcanzar y adelantar, o para mantenerse por delante y seguir enterrandolos.

2. Establecer Los Recursos De La Competencia

En el lado opuesto de hacer el caso de más recursos para su negocio, puede utilizar la velocidad de contenido para determinar cuántas personas están trabajando en el programa de contenido de su competidor también.

Esto le da una forma basada en datos para determinar cuántas personas tienen los competidores en el personal.

Ya se trate de recursos a tiempo completo, escritores independientes o una mezcla de ambos, conocer esta información le permite planificar su enfoque en consecuencia.

3. Evaluación Del Costo Del Contenido

Con estos datos, también puede estimar cuánto dinero se está gastando en contenido entre sus competidores y cuánto le costará.

Aunque es una estimación, da una idea más clara de cuánto cuesta potencialmente hacer realidad el programa de contenido que quiere lanzar.

El negocio puede poner sus brazos en el programa usando un enfoque basado en datos y hacer que funcione dentro de su presupuesto.

¿Cómo Determinar La Velocidad Del Contenido?

Para determinar la velocidad de contenido puede ser simple o muy complicado de la manera simple puedes hacerlo usando un par de herramientas a las que la mayoría de los ejecutivos de marketing especializados en SEO tienen acceso como lo es SEMrush y Screaming Frog.

Lo primero que debes hacer es conseguir las páginas de blogs y artículos que existen en un sitio.  Es tan simple como ingresar a SEMrush, filtrar a esas páginas usando la función de filtro de URL y exportar la lista final.

Picture1

Toma esas URLs, poner la lista en Screaming Frog y configurar una extracción personalizada.

Esto extraerá la fecha de publicación que le permitirá analizar la frecuencia con la que se crea el contenido de un sitio durante un determinado período de tiempo.

Los tipos más típicos de extracciones para la fecha de publicación a través de XPath y RegEx son:

  • Metadatos.
  • Esquema del artículo.
  • Esquema de publicación del blog.

Aunque esto no se refiere a todos los sitios, puedes investigar fácilmente para ver cómo se manejan las fechas de publicación y configurar la extracción personalizada desde allí.

Picture2

Una vez que el rastreo se ejecuta a través de las URL, tendrás una lista que saca las fechas de publicación.

Eso le permitirá girar los datos y ver la cantidad de contenido que se está creando para un sitio determinado durante un cierto período de tiempo.

También deberías sacar al autor del artículo durante este proceso para un caso de uso separado al que llegaremos más adelante en este artículo.

Puedes repetir este proceso para todos tus competidores y obtener la métrica básica de velocidad para comparar quién gana y quién pierde.

Para profundizar y proporcionar capas adicionales de comprensión, también puedes mirar las métricas como el recuento de palabras.

Eso no sólo te permite ver la duración media de cada parte del contenido de un sitio, sino también estimar el costo que un competidor está gastando en cada página.

Y eso te da una idea de cuánto puedes tener que gastar para competir.

Por ejemplo, la mayoría de los escritores independientes o servicios de escritura cobran 0,25c – 0,30c por palabra para crear una pieza de contenido.

Si tienes un sitio de la competencia que tiene un promedio de 1.000 palabras por página, puedes calcular que les cuesta entre 250 y 300 dólares crear ese contenido en promedio.

Luego puedes usar esa cantidad para calcular cuál sería el costo total para crear la misma cantidad de contenido durante el período de tiempo que estás mirando.

Usando estos datos, puedes crear una diapositiva de aspecto agradable que te muestre el poder que tienes en comparación con tus competidores.

Y calcular cuánto costará competir, por lo que se justifica el presupuesto, los recursos, etc.

Picture3

Con el proceso anterior podemos ver que durante un cierto período de tiempo:

  • Cantidad de páginas creadas.
  • Cantidad de páginas creadas por semana / mes en promedio.
  • El promedio de palabras.
  • El costo promedio por página.
  • El costo total en el transcurso del período de tiempo que estás viendo.

 Esta es una gran forma de mostrar dónde se encuentra frente a sus competidores desde una perspectiva de contenido, pero también planear cómo su programa de contenido debe estar preparada para vencer y competir. 

Ahora, si quieres ir un paso más allá, también puedes mirar cómo se ven los equipos de redacción y de SEO para los mismos competidores y así tener una imagen completa de cómo están estructurados. Para lograr esto puedes tomar varios caminos, si eres hábil para buscar a los autores del sitio puedes visualizar cuantas personas distintas está escribiendo para él y crear un perfil como está organizado su equipo.

La otra manera es hacerlo de manera manual por medio de LinkedIn haciendo búsquedas de personas dentro de su organización que incluya (contenido, redactor, SEO, escritor en sus títulos y ver lo que aparece. Con eso podrá obtener el perfil más reciente del equipo.

Conclusión  

Todos quieren crear contenido de calidad. Muy pocas empresas se toman el tiempo para ver qué tipo de contenidos de calidad está creando la competencia y en cuanto tiempo lo hacen.

Descubrir la velocidad del contenido es un proceso que lleva tiempo, pero proporciona una gran cantidad de información valiosa. Es clave es saber cuántos escritores tiene el competidor potencial y con qué frecuencia crean contenido de esa manera competir y ganar será más fácil. Crea la misma cantidad de contenido de calidad de tu competidor y llévale la delantera.

Sign up for our Newsletter