¿QUÉ ES DISEÑO WEB RESPONSIVE?, Y ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

¿QUÉ ES DISEÑO WEB RESPONSIVE?, Y ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

No es un secreto que el mundo digital avanza de una manera impresionante. Hace unos años las personas solo hacían las búsquedas en Google desde un ordenador en la actualidad las personas acceden a sitios web desde todo tipo de dispositivos como ordenadores, tablet, dispositivos móviles etc. Debes hacer que la experiencia del usuario en la página web de tu negocio sea la mejor de todas, ya que si tu página no tiene un diseño adaptativo el usuario abandona tu web enseguida afectando en las ventas de tu empresa.

¿En qué consiste el diseño web responsive?

El diseño web responsive o también llamado diseño adaptativo consiste en una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de página web en distintos dispositivos como ordenadores, tablets, dispositivos móviles, etc. 

Consiste en redimensionar y poner los elementos de tu sitio web de manera que se adapten al ancho de cada dispositivo logrando una correcta visualización logrando así que la experiencia de usuario sea mejor para tus visitantes. 

¿Por qué es tan importante el diseño web responsive?

El diseño web responsive es muy importante, ya que la mayoría por no decir casi la totalidad de los usuarios usan su dispositivo móvil a diario para realizar búsquedas en internet. 

Imagínate que una persona necesite de tus servicios haga su búsqueda por Google al acceder a tu página esta no tenga una buena visibilidad porque no cuentas con un diseño web adaptativo para que los usuarios puedan navegar fácilmente por tu web con su dispositivo móvil. En este escenario perderías muchas visitas y con ellas posibilidades de que esas visitas se conviertan en tus clientes potenciales y no solo eso también perderás posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, ya que si el visitante abandona tu sitio web rápidamente Google puede entender que el contenido que se le ha ofrecido no es importante. Si tu web tiene un alto índice de rebote reducirá tu calificación en los motores de búsqueda en palabras más claras bajaras de posición en Google.  

¿Es necesario el diseño web responsive para tu sitio web?

La respuesta indiscutiblemente es sí, debes contar con un diseño web responsive en tu página web. Como lo mencione anteriormente casi la totalidad de las personas buscan lo que necesitan mediante su dispositivo móvil, facilitarle todo al usuario es tu prioridad haciendo que la experiencia de tu usuario sea la mejor cuando esté navegando por tu sitio web.

¿Cuáles son las ventajas que te proporciona contar con un diseño web responsive?

1. Mejora la experiencia del usuario 

2. Evita la duplicación de contenidos

3. Reduce los costos de desarrollo web y mantenimiento

4. Aumenta la viralidad en las redes sociales

5. Mejora la velocidad de carga de tu sitio web

6. Mejora la experiencia de navegación de tus visitantes 

7. Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda como lo es Google

Para finalizar, el diseño web responsive hoy en día es considerado una de las mejores prácticas en diseño web en el marketing online. Debes tener en cuenta lo importante que es que un usuario pueda tener acceso a los contenidos de tu web desde cualquier dispositivo como lo es un teléfono móvil y poder visualizarlos correctamente mejorará su experiencia aparte que tu empresa se verá beneficiada mejorando tu presencia en internet, potenciando la imagen de tu marca y disminuyendo la tasa de rebote a tu sitio web.

¿Ahora que ya sabes que tan importante es el diseño web responsive piensas dejarlo por fuera de tu estrategia de marketing digital?

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing.

Sign up for our Newsletter