Nuevas Opciones De Google De Atención Medica Virtual

Nuevas Opciones De Google De Atención Medica Virtual

En medio de las preocupaciones por los coronavirus y de una población cada vez más cuidadosa, se está volviendo difícil para las personas acceder a sus proveedores de asistencia para la salud para y así poder seguir su plan de citas médicas. Un gran número de estos proveedores están recurriendo a la tecnología para remediar esta situación y seguir proporcionando a sus pacientes beneficios de salud con atención primaria y consultas regulares.

En respuesta a este esfuerzo, las funciones de búsqueda de Google ahora incluyen información para ayudar a conectar a las personas con proveedores de atención médica virtuales. Se han añadido dos nuevas funciones a los resultados de búsqueda de Google para ayudar a las personas a encontrar opciones de cuidados virtuales disponibles a nivel local, regional y nacional.

Cuando la persona busca opciones de atención médica, Google My Business y Google Maps mostrarán las opciones de atención médica en los resultados de búsqueda para conectar a los pacientes con proveedores de asistencia médica virtual. También se ha añadido una segunda función piloto para los resultados de búsqueda orgánica para destacar estos servicios.

Echemos un vistazo a estas nuevas funciones y a cómo pueden ayudar a los pacientes a conectarse con los proveedores de atención médica.

Google My Business

Google My Business ahora contará con opciones de cuidado virtual disponibles en los perfiles empresariales de los proveedores. Estos servicios serán especialmente destacados cuando el perfil se muestre en los resultados de búsqueda, y los pacientes podrán acceder al sitio web de atención virtual del proveedor de atención médica directamente desde el perfil de la empresa.

Al hacer clic en este enlace, la gente irá a la página web de ese proveedor, donde encontrarán más información sobre las opciones de cuidado virtual y la información de COVID-19 del proveedor. En la mayoría de los casos, los pacientes también podrán programar una cita a través de la plataforma de cuidado virtual del proveedor, directamente desde la página de aterrizaje (landing page).

Los proveedores, ya sean médicos, profesionales de la salud mental u hospitales, tendrán que añadir estos servicios a sus perfiles de Google My Business, pero los enlaces a la página de información de COVID-19 del proveedor específico se añadirán automáticamente.

Google también ha publicado recientemente información sobre cómo los proveedores pueden optimizar los sitios web relacionados con la atención médica para obtener resultados de búsqueda. Esta lista de ideas para webmasters a cargo de sitios web relacionados con la salud incluye información básica de SEO sobre estructura de página, contenido e investigación de palabras clave.

Plataformas virtuales de atención sanitaria en SERPs

Google también implementará una nueva función piloto para los resultados de búsqueda, mostrando las plataformas de cuidado virtual comunes en los resultados de búsqueda de los Estados Unidos. Por ejemplo, si alguien envía una búsqueda de “atención inmediata”, Google mostrará las opciones de atención médica virtual y el material relacionado, incluyendo el precio de bolsillo e información sobre cómo las personas pueden conectarse con la plataforma de atención virtual.

Google sólo actúa como intermediario en esta conexión entre los médicos y los pacientes, y no participarán en ninguna capacidad relativa a la consulta real. Una vez que el paciente accede a la información del proveedor y programa una cita, la visita virtual tendrá lugar en la plataforma de atención virtual que elija el proveedor.

Dado que los proveedores están reduciendo o deteniendo las consultas en persona para evitar la propagación de COVID-19, los proveedores pueden ofrecer consultas en las plataformas de atención virtual disponibles para una amplia variedad de preocupaciones de los pacientes, que incluyen desde condiciones crónicas hasta cuestiones de salud mental. Además, la transición de las visitas tradicionales en los consultorios médicos a las que se realizan en plataformas de atención virtual facilitará el acceso de las personas a sus proveedores de servicios de salud, especialmente durante el cierre de COVID-19.

El cuidado virtual se está convirtiendo en el método de contacto preferido

Google declaró en su anuncio que un gran número de proveedores de atención médica están luchando contra la propagación de COVID-19 al optar por tratar a los pacientes en un entorno de atención virtual, y Google está mostrando su apoyo a esta decisión al añadir estas características a sus resultados de búsqueda.

En la entrada del blog del 10 de abril sobre las nuevas funciones, Julie Black, Directora de Gestión de Productos, escribió: “Para evitar la propagación de COVID-19, muchos proveedores de atención médica están reduciendo o deteniendo las visitas en persona para una variedad de necesidades de los pacientes, desde el tratamiento de enfermedades crónicas hasta servicios de salud mental para evaluar los síntomas de la tos y el resfriado”. Sin embargo, la gente necesita una forma de seguir recibiendo atención médica desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares”.

Esto puede haber sido una respuesta al aumento sustancial del tráfico en la web en torno al tema de la “telesalud“, especialmente hacia el comienzo de la pandemia de coronavirus a mediados o finales de marzo.

Sea lo que sea que haya impulsado a Google a implementar estas nuevas características, el gigante de los motores de búsqueda ha tomado rápidamente medidas para que sus resultados de búsqueda sean lo más útiles posible durante la propagación de COVID-19.

Actualmente asistir personalmente a un centro de asistencia de la salud no es totalmente seguro mientras no se consiga una cura para el COVID-19 por lo cual las personas con necesidades de atención médica virtual pueden hacerlo a través de estas nuevas opciones de Google de atención medica virtual.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.

Sign up for our Newsletter