LAS COMPRAS BASADAS EN IMÁGENES DE BING MEJORAN LA FORMA EN QUE COMPRAN LOS CONSUMIDORES

LAS COMPRAS BASADAS EN IMÁGENES DE BING MEJORAN LA FORMA EN QUE COMPRAN LOS CONSUMIDORES

Bing, el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, está siempre al acecho para mejorar sus servicios y la experiencia del usuario. Parece que su enfoque creativo se ha desplazado al mundo de las compras en línea. Esto puede ser el resultado del comportamiento del mercado. Ya que la gente fue animada a mantener su distancia y permanecer en casa este año, la ya creciente tendencia de las compras en línea se disparó. De hecho, Bing Shopping reportó un considerable incremento en los compradores en línea (40%) en los últimos dos meses. Con el aumento de los consumidores, Bing se propuso encontrar una manera de mejorar la experiencia de compra en línea y se le ocurrió la nueva búsqueda de productos basada en imágenes de Bing. Esta nueva característica está diseñada para mejorar drásticamente la experiencia de búsqueda de productos para los compradores en Bing Shopping, haciéndola más intuitiva y menos dependiente de palabras clave. 

¿Qué es el Bing Shopping?

A pesar de que Bing es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, solo tiene una fracción del mercado. Los lectores que no caen en este porcentaje podrían no saber lo que es Bing Shopping. Bing Shopping (anteriormente conocido como Windows Live Shopping MSN Shopping, Live Search Products y Windows Live Product Search) es el servicio de búsqueda y descubrimiento de productos de Bing cuyo objetivo es simplificar las compras en línea al reunir los productos de varios vendedores en un solo sitio. Se accede al servicio haciendo clic en la pestaña de compras en la parte superior de la SERP de Bing. Una vez que se accede, muestra imágenes y descripciones de los productos. Esta presentación permite a los usuarios filtrar basado en los productos y comparar los precios hasta que encuentran lo que buscan. Las compras se completan entonces en el sitio web del vendedor.

Si bien este servicio está diseñado para que las compras sean más rápidas y convenientes, la nueva actualización de compras basada en imágenes agrega tres formas adicionales de encontrar los productos de sus sueños. Estas son:

Visual Shopping elimina la necesidad de palabras clave

Cualquiera que haya intentado encontrar un producto en línea sabe lo frustrante que puede ser tratar de pensar en la palabra clave correcta que mostrará el artículo deseado. A menudo, nos deja escudriñando listas de miles de productos solo para dejarnos decepcionados. Con la nueva función de compra basada en imágenes, las palabras clave ya no son un problema. Los usuarios ahora pueden ayudar a encontrar los productos que buscan con la búsqueda visual (visual search). 

Un usuario puede comenzar con un término de búsqueda general, o un término de búsqueda más detallado para iniciar el proceso. Se les presentarán numerosas imágenes de productos que se ajustan a esa descripción en la sección de compras. Al hacer clic en un producto se abrirán artículos similares. Esto permite a los usuarios llegar al producto deseado sin tener que teclear varios términos de búsqueda. Además, la función también permite a los usuarios destacar un aspecto específico de un producto (recortándolo) para encontrar más productos que tengan esa característica.

BING 4

Busca cargando imágenes

El cuadro de búsqueda de Bing Shopping ahora tiene un icono de una cámara. Al hacer clic en el icono, los usuarios pueden describir lo que están buscando con la ayuda de imágenes. Todo lo que el usuario tiene que hacer es hacer clic en el icono, y se le presentará la opción de arrastrar una o varias imágenes al navegador, pegar una URL de la imagen o tomar una foto para realizar una búsqueda visual. A la hora de comprar, podrán capturar o subir imágenes de productos y encontrar la mejor oferta entre todos los vendedores de la plataforma y productos similares. 

BING VENT 1

Encuentre la combinación adecuada con la sugerencia de productos complementarios

La tercera característica útil de la compra basada en imágenes (visual search) es lo que Bing llama la característica “Va bien con”. Cuando los usuarios buscan un producto y seleccionan algo para ver más detalles, se les presentará una sección de “va bien con” en la que Bing sugiere productos que complementan su producto o que se compran normalmente con el producto. Esta es una gran manera de encontrar un combo increíble cuando se compra por buscador de internet.

BING VENTAS 1

El objetivo de la búsqueda de imágenes (visual search) es hacer que la experiencia de compra online se acerque más a lo que estamos acostumbrados en el mundo real. Cuando una persona entra en una tienda física, confía en la visión para encontrar lo que le gusta. Este tipo de compra online aproxima la compra virtual a lo que estamos acostumbrados en el mundo real.

Sign up for our Newsletter