Grandes Ideas De Investigación De Contenido Para 2020

Grandes Ideas De Investigación De Contenido Para 2020

En nuestros esfuerzos de investigación de mercado para aportar un contenido que sea significativo para nuestros lectores, nos encontramos con un fenómeno interesante que está teniendo lugar en todo el mundo. A medida que las personas son obligadas o fuertemente animadas por sus gobiernos a permanecer en casa tanto como sea posible durante la pandemia de COVID19, hay un interesante patrón de aumento de la actividad en los motores de búsqueda sobre diferentes temas.

La situación que estamos experimentando en este momento es única en muchos sentidos, de los cuales el más notable es el hecho de que nunca había sucedido algo así. Eso es cierto en el sentido de una pandemia mundial que tiene lugar durante un tiempo de información ilimitada y la capacidad de conectarse instantáneamente con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Y si es lo suficientemente inteligente como para comprender y aprovechar el uso de las plataformas de redes sociales, esto puede incluir la capacidad de conectarse con todos en el mundo en cuestión de días o incluso horas, aunque ese tipo de contenido viral generalmente ocurre involuntariamente.

El otro aspecto interesante de esto, sobre el cual se podrían escribir libros enteros, es la psicología colectiva que se está desarrollando como resultado de la migración masiva al interior. Aunque las principales noticias y medios de comunicación a menudo tienden a retratar lo peor de la naturaleza humana, lo que realmente estamos viendo es todo lo contrario. Entonces, ¿qué significa esto para su estrategia de marketing de contenidos?

Marketing de contenido durante COVID19

Muchas empresas y distribuidores de contenido en este momento están algo perdidos por el contenido y las ideas de negocios. Quieren llenar sus calendarios de contenido con post o contenidos atractivos para que sus audiencias las consuman, pero el problema es que grandes porciones de su población actualmente no pueden interactuar con las empresas a nivel comercial o económico. Además, debido a que China, el principal productor mundial de materias primas, se vio obligado a abandonar grandes sectores de la industria para controlar el brote de coronavirus, muchos productores de bienes en todo el mundo se han quedado con una escasez de recursos para generar productos físicos para distribuir alrededor del mundo. Entonces, si la gente simplemente no está comprando bienes y servicios en este momento, cualquiera que sea la razón, ¿sobre qué deben escribir las empresas?

Nos encargamos de analizar las tendencias de marketing de contenido y qué tipos de temas están investigando las personas durante la cuarentena de coronavirus para producir algunas ideas de marketing. Lo que encontramos es que la intención de búsqueda detrás de la mayoría de las consultas de búsqueda se divide en las siguientes categorías:

  • Investigar noticias y conocimientos sobre la crisis de los coronavirus.
  • Pasar el tiempo para aliviar el aburrimiento y calmar la ansiedad por el encierro. 
  • Investigar sobre una serie de temas de tendencias diferentes para mejorar su situación actual y su futuro.

¿Qué significan estas tendencias de búsqueda?

Aquí es donde comienza a ponerse interesante. Hay una relación observable detrás de los dos últimos grupos de búsquedas. La gente está tratando genuinamente de hacer lo mejor de esta situación, y la mayoría de ellos están siendo increíblemente solidarios entre sí. Para alguno de nosotros que somos lo suficientemente mayores para recordar, esto es algo que recuerda a otro tiempo de la historia americana. 

Cuando ocurrieron los ataques a las torres gemelas, la nación entera se unió y se hizo solidaria bajo una causa común. Lo que es diferente de esta situación es el hecho de que, mientras estamos unidos contra un enemigo común, ese enemigo no es ni humano ni tangible, en un sentido práctico. Además, lo que hace esto especialmente interesante es el hecho de que el enemigo aquí es algo que es llevado y propagado sin querer por los humanos, sin embargo, la gente sigue uniéndose para apoyarse mutuamente en el esfuerzo mundial para detener la propagación del virus.

En lugar de tener miedo unos de otros, la mayoría de los ciudadanos responsables han aceptado el compromiso social y están poniendo de su parte para apoyar la causa. Aparte de la ocasional pelea de supermercado por el último paquete de papel higiénico, las personas están siendo amables entre sí, a pesar de los elevados niveles de estrés y ansiedad causados por un futuro incierto. Hemos visto una gran cantidad de contenido alegre generado por los usuarios y publicaciones populares en los medios sociales que muestran las experiencias comunes de quedarse y trabajar en casa.

¿De qué se debe hablar?

La otra parte de esto que nos llamó la atención es el hecho de que la mayoría de las personas parecen estar tratando de aprovechar este tiempo para encontrar formas de mejorar. Financiera, física y psicológicamente, las tendencias de búsqueda en todas estas áreas están en constante aumento. Esto solo puede significar una cosa, a pesar de las circunstancias las personas siguen siendo sorprendentemente optimistas sobre el futuro. Esto significa que usted también deberías hacerlo.

Veamos qué tipo de preguntas hacen las personas en los motores de búsqueda.

Financiera

  • “Cómo invertir en el mercado de valores para principiantes” ha subido casi un 200%.
  • “Cómo hacer dinero en línea 2020” ha aumentado en un 1400%.
  • “Cómo hacer dinero trabajando desde casa” ha aumentado en más de un 700%.
  • “El asesoramiento presupuestario” ha aumentado en un 10000%.

No es una tontería decir que la gente está interesada en sus finanzas y busca maneras proactivas de mantenerse a la vanguardia, pero ¿qué pasa con la forma en que la gente está tratando de mejorar como individuos?

Salud

  • “Clases de yoga en línea” ha aumentado en un 2500%.
  • “Entrenamiento en casa” ha aumentado en un 550%.
  • “Cómo fortalecer el sistema inmunológico” subió más de 1200% entre mediados de febrero y mediados de marzo.

Intereses personales

  • “Dibujo para principiantes” ha aumentado más del 200%.
  • “Cómo tocar la guitarra” también ha subido más de un 200%.
  • “Cómo coser” ha aumentado en más de un 300%.

Relaciones con los amigos y la familia

  • “Ideas para citas en casa” ha aumentado en un 300% desde principios de marzo y es casi el doble de lo que fue el último día de San Valentín.
  • “Juegos para jugar con los niños” ha subido casi un 500%.
  • “Cómo hacer amigos en línea” ha aumentado en más de un 500%.

Siempre habrá los valores atípicos menores, pero podemos decir de estos números que la gente no está molesta o culpando a nadie. Simplemente están tratando de aprovechar este tiempo pasando tiempo de calidad con sus familias y mejorando como persona. Entonces, ¿qué significa esto para usted como propietario de un negocio y su estrategia de marketing digital?

Haga una conexión

Si está buscando una forma significativa de conectar con su público, entonces necesita proporcionar un contenido de marca que sea relevante para su vida diaria para construir la confianza en su marca. Este concepto no es diferente a la norma; lo único que es diferente es la vida diaria de la persona promedio. Los temas de los blogs ahora deben reflejar lo que la gente está pasando en el día a día. Como hemos mencionado en artículos anteriores, su negocio necesita adaptarse al futuro en lugar de esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad.

Investigue, observe las tendencias del mercado y descubra qué tipo de cambios puede anticipar y cómo se aplican a su modelo de negocio. Un elemento clave para producir contenido visual y escrito es contar una historia que capte la atención del lector o del espectador, y la historia que cuente ahora debe reflejar cómo va a avanzar.

Las personas miran hacia el futuro y quieren respuestas sobre cómo pueden expandirse y mejorar sus vidas, no solo productos para comprar. En lo que debe centrarse ahora es en una forma de promocionar su contenido y relacionarse con su audiencia que les dará un medio para ese fin.

Si no está seguro de cómo lograrlo, hay muchas herramientas y tecnologías que pueden ayudarle a investigar las tendencias de marketing y encontrar temas de tendencia sobre los que escribir. Algunos de los principales recursos de inteligencia artificial incluyen Google Trends, Ubersuggest y SEMRush. Producir contenido de marca valioso que se clasifique altamente con los algoritmos de Google y captar la atención de los lectores puede ser difícil de producir, y si estás tratando de hacerlo por su cuenta, puede que no sepas por dónde empezar o se pregunte si debería hacerlo o no.

¿Por qué es importante?

Puede que todavía pienses que es mejor ir más despacio y esperar a que las cosas se estabilicen, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Ahora es un momento extremadamente importante para duplicar tus esfuerzos por varias razones clave. En primer lugar, puede que piense que es mejor no hacer un esfuerzo por conectar con su público, ya que puede que no vea un retorno inmediato de la inversión. Como hemos mencionado antes, este pensamiento a corto plazo terminará costando a muchas personas sus negocios. Las alteraciones en el mercado causarán cambios permanentes, y si no cambian con los tiempos, pueden encontrarse comenzando de nuevo desde el principio cuando la marea cambie.

En segundo lugar, algunos de sus competidores ajustarán su presupuesto de inversión publicitaria mientras que otros aumentarán su esfuerzo. Estos hechos significan dos cosas: debe mantenerse al día con algunos y adelantarse al resto dirigiendo el tráfico a su sitio web.

Cuando experimentamos tiempos de recesión económica, lo que ha sucedido históricamente es que las empresas y los dueños de negocios que pueden continuar financiando sus esfuerzos de marketing digital para llegar a clientes potenciales tendrán una mayor participación de mercado cuando la recesión llegue a su fin. Estas son a menudo grandes corporaciones porque tienen reservas en sus presupuestos para momentos como estos. Este es el momento en que, como dueño de un negocio, necesita expandir su distribución de contenido analizando las tendencias de marketing de contenido y produciendo contenido para interactuar con su audiencia y generar confianza.

Conclusión

Si está luchando por encontrar formas innovadoras de mantenerse al frente de su audiencia de clientes potenciales y establecer la autoridad de la marca, puede considerar consultar con un equipo de profesionales para comenzar a atraer tráfico a su sitio web. Hay muchas facetas que intervienen en la creación de contenido, y es mucho más profundo que simplemente escribir. Una estrategia de contenido de alto rango requiere investigación, optimización, distribución de contenido y habilidades técnicas para garantizar que su contenido se indexe y clasifique correctamente.

Nuestro equipo de marketing ha creado e implementado una estrategia de marketing única en su tipo para producir contenido de alta calidad con clasificaciones garantizadas en la primera página de Google. Con el uso de tecnología de vanguardia, hemos podido crear contenido valioso que ha traído a nuestros clientes incrementos masivos en las visitas a la página y las conversiones. La mayor parte de ganar un nuevo cliente es llamar su atención. Con nuestro equipo experimentado y una estrategia de contenido única en su tipo, podemos garantizar resultados que mantendrán su cartera llena y llegarán a su público objetivo en cada paso del trayecto de su cliente.

Si tiene alguna pregunta o desea establecer una llamada para discutir cómo nuestras soluciones pueden funcionar para su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Por favor, vuelva a visitarnos mientras seguimos actualizando con las noticias de la industria.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.

Sign up for our Newsletter