GOOGLE NOTICIAS: ACTUALIZACIONES DE BÚSQUEDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

GOOGLE NOTICIAS ACTUALIZACIONES DE BÚSQUEDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google ha anunciado importantes actualizaciones que influirán en gran medida en los sitios que se clasificarán en el motor de búsqueda de Google. Mientras que algunos de los cambios solo tienen un impacto de menos del 10%, la reciente actualización del BERT tendrá un impacto total en todos los sitios actualmente en la web.

Google está implementando estos cambios poco a poco y podemos esperar verlos desde ahora hasta el final del año.

Es probable que los buenos resultados de SEO sean más difíciles de mantener utilizando las estrategias actuales y esto se debe al hecho de que muchos de los cambios de algoritmo están tratando intencionalmente de permitir una mayor diversidad haciendo más difícil predecir los matices de lo que Google considerará digno de ser colocado en la primera página de búsqueda.

BERT de Google está en todas partes

Si aún no está familiarizado con lo que es exactamente BERT, déjenos explicarlo. BERT ayuda a Google a comprender la intención del usuario al escribir una consulta de búsqueda. Hasta este punto, BERT se había utilizado en aproximadamente el 10% de las consultas de búsqueda, específicamente las más largas en las que necesitaba comprender el contexto analizando todas las palabras de la consulta para proporcionar un resultado más preciso.

El cambio significa que, para las consultas en inglés, se utilizará BERT por defecto en todas y cada una de las búsquedas. Podemos suponer que con el paso del tiempo se implementará BERT para analizar otros lenguajes.

Según Google:

“Hoy nos complace compartir que BERT ahora se usa en casi todas las consultas en inglés, lo que lo ayuda a obtener resultados de mayor calidad para sus preguntas”.

Cambios en el algoritmo ortográfico de Google

A pesar de que hemos llegado a depender de la IA para casi todo online, hay asuntos que solo un humano puede hacer de forma natural. Afortunadamente, donde la naturaleza falla, la programación y el diseño han tenido éxito. Los errores ortográficos en la búsqueda solían ser suficientes para obtener resultados en una búsqueda que estaban lejos de lo que esperaba, pero ahora, con la tecnología de actualización del algoritmo ortográfico de Google, ayuda a encontrar los resultados de búsqueda deseados por los usuarios independientemente de la ortografía incorrecta.

Google cambia subtemas

Resultados más diversos para consultas de búsqueda amplias ayudarán a ofrecer una amplia gama de respuestas al término que el usuario ha buscado. Muchas veces un término se puede malinterpretar si la palabra tiene más de un significado, como en el término Chicago, esto podría referirse a la ciudad, la banda o el musical de Broadway.

Como resultado de este cambio, puede resultar más difícil clasificar las frases de palabras clave de banda ancha de alto tráfico. Tenga cuidado al competir por un tema amplio para optimizar bien sus páginas de subtemas.

Así es como Google lo explica:

“Hemos aplicado redes neuronales para comprender los subtemas relacionados con un interés, lo que ayuda a ofrecer una mayor diversidad de contenido cuando busca algo más amplio.

Por ejemplo, si busca “equipos para hacer ejercicio en el hogar”, ahora podemos comprender los subtemas relevantes, como equipos económicos, selecciones premium o ideas para espacios reducidos, y mostrarle una gama más amplia de contenido en la página de resultados de búsqueda. Comenzaremos a implementar esto a finales de este año”.

Las búsquedas se verán afectadas por el cambio de video

Todos hemos experimentado la introducción de videos entre otros tipos de contenido y ahora, con una buena razón, Google comenzará a analizar pasajes o secciones más pequeñas dentro de un video, asignará una etiqueta apropiada y las ofrecerá como resultados de búsqueda para las consultas de los usuarios.

Será cada vez más importante planificar cada video cuidadosamente para que se entienda fácilmente, una sección a la vez.

Así es como lo describió Google:

“Con un nuevo enfoque impulsado por la inteligencia artificial, ahora podemos comprender la semántica profunda de un video e identificar automáticamente los momentos clave. Esto nos permite etiquetar esos momentos en el video, para que pueda navegar por ellos como capítulos de un libro.

Comenzamos a probar esta tecnología este año y, para fines de 2020, esperamos que el 10% de las búsquedas en Google utilicen esta nueva tecnología”.

Conjuntos de datos en la búsqueda

El cambio que está realizando Google al agregar conjuntos de datos como resultados de búsqueda afectará a los sitios web que se clasifican debido a su capacidad para proporcionar información estadística. Ahora que los datos se mostrarán directamente en los resultados de búsqueda en lugar de que el usuario tenga que hacer clic en el sitio web que contiene los datos, estos sitios perderán clasificaciones y clics.

La forma en que Google hace esto es mediante el procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite determinar si la consulta del usuario se puede resolver mostrando datos estadísticos.

Así es como Google lo explica:

“A veces, el mejor resultado de búsqueda es una estadística. Pero a menudo las estadísticas están enterradas en grandes conjuntos de datos y no son fácilmente comprensibles o accesibles en línea.

Desde 2018, hemos estado trabajando en el Proyecto Data Commons, una base de datos de conocimiento abierto de datos estadísticos. Ahora estamos haciendo que esta información sea más accesible y útil a través de la Búsqueda de Google”.

Sign up for our Newsletter