Google Ads Updates Requerirá Verificación De Identidad

Google Ads Updates Requerirá Verificación De Identidad

Google anunció que ahora requerirá la verificación de la identidad de los anunciantes que utilizan los anuncios de Google en todo el mundo. Este proceso de verificación requerido para individuos y empresas privadas es una sorpresa para muchos anunciantes, pero esto es realmente sólo una expansión de su actualización de la política del 2018 para los anuncios políticos.

Durante las elecciones de mitad de período, Google anunció que las personas y organizaciones que deseen publicar anuncios electorales tendrán que verificar su identidad primero. Esta decisión se tomó en un esfuerzo por aumentar la transparencia para los usuarios y hacerles saber de dónde procedían estos anuncios políticos dirigidos, y desde entonces se ha extendido a más de 30 países de todo el mundo.

La demanda de transparencia en las elecciones políticas tiene sentido, ya que da a los votantes la oportunidad de echar un vistazo entre bastidores y comprender quién respalda financieramente a los candidatos políticos. Como dice el viejo refrán, “Si quieres saber la verdad, sigue el dinero”.

Pero ¿tiene sentido para las empresas esta misma demanda de transparencia en la publicidad digital? Dejaremos que usted sea el juez de eso.

¿Por qué Google quiere verificar a los anunciantes?

Según John Canfield, Director de Gestión de Productos, Integridad de los Anuncios, “Nos comprometemos a dar a nuestros usuarios transparencia, elección y control cuando se trata de los anuncios digitales que ven en nuestras plataformas”.

Como todos los demás cambios que Google ha implementado a lo largo de los años, es todo en nombre de la mejora de la experiencia del usuario. El impulso para aumentar la transparencia de los anuncios dará a los usuarios una clara visión de la procedencia de los anuncios, junto con la opción de optar por no recibir anuncios de nadie con quien no deseen hacer negocios.

Determinados datos que el anunciante proporciona a Google se harán visibles para el usuario al hacer clic en una pequeña flecha junto al enlace azul de los resultados de búsqueda. El cuadro desplegable contendrá las identidades de los anunciantes y los países en los que operan. Al revisar esta información, el usuario podrá hacer clic en un pequeño botón si ya no desea ver los anuncios de esa empresa, organización o individuo.

¿Cómo funciona?

En el anuncio de Google declararon que, para este verano, implementarán el programa en los Estados Unidos, y el despliegue mundial vendrá poco después. Creen que tomará al menos dos años completar el programa de verificación para todas las cuentas de Google Ads.

Google enviará notificaciones a cualquier anunciante que requiera verificación, y verán una barra roja en la parte superior de la pantalla cuando entren en sus cuentas de Google Ads. Se les pedirá que envíen documentación para probar su identidad o la de su empresa, dependiendo del tipo de cuenta de Google Ads que tengan.

Es importante tener en cuenta que no se puede cambiar el tipo de cuenta, por lo que si tiene una cuenta “Individual” pero necesita verificar su identidad como empresa, Google le sugiere que cree una nueva cuenta para seguir publicando anuncios en sus plataformas.

Google exigirá ahora a todos los anunciantes que envíen toda la documentación solicitada en un plazo de 30 días a partir de la solicitud inicial, y el hecho de no enviar la documentación hará que Google deje de publicar anuncios en su plataforma para ese usuario. Además, las empresas que se presenten de forma engañosa o que no envíen toda la documentación requerida pueden ver sus cuentas suspendidas o en pausa.

El proceso de verificación requerirá que todos los anunciantes confirmen su identidad, su país de origen y su número de identificación electrónica (EIN) (para empresas) para poder seguir anunciándose en Google.

¿Cuáles son los requisitos para usted?

Como se ha indicado anteriormente, Google enviará un correo electrónico de verificación a la dirección asociada a cada cuenta. El titular de la cuenta deberá presentar la documentación solicitada para su cuenta a fin de confirmar su nombre, dirección, país de operación y otra información relativa a su negocio.

Una vez devuelto el correo electrónico de verificación, el titular de la cuenta deberá realizar una verificación en la cuenta presentando la misma documentación en su cuenta de Google Ads.

Los socios de Google que gestionan varias cuentas para otras empresas que requieren una verificación de identidad, pueden enviar la documentación de las cuentas que gestionan, pero tendrán que demostrar sus identidades individualmente.

Las empresas y las agencias de publicidad que intenten falsear su identidad proporcionando información falsa para verificar su identidad pueden ver suspendidas sus cuentas de Google Ads.

¿Cómo afectará esto a los anunciantes en el futuro?

Ciertos tipos de anunciantes pueden tener prioridad para completar el programa de verificación primero. Las organizaciones y las personas que se anuncian en Google en cualquiera de las siguientes categorías pueden seleccionarse entre las primeras a medida que Google implementa sus nuevos requisitos en su red de anuncios.

Medios y entretenimiento, comercio minorista, viajes, tecnología, B2B, etc.

Contenido que promueve recursos educativos, investigación, estadísticas, orientación sanitaria o financiera gratuita, causas benéficas y sociales, etc.

Productos o servicios financieros, juegos de azar y juegos, productos o servicios de atención médica, etc.

Las agencias y empresas de publicidad digital pueden estar obligadas a completar el programa de verificación de identidad periódicamente, pero aquellos que siguen las políticas de Google Ads no deberían interrumpir su servicio.

Conclusión

El nuevo programa de verificación de Google para aumentar la transparencia es, sin duda, de gran alcance en sus ambiciones. Contactar, registrar y verificar toda la información que solicitan llevará años y miles de horas.

Esta nueva medida para la “integridad de los anuncios”, que una vez sólo estaba destinada a los anunciantes políticos que publicaban anuncios electorales, tiene por objeto proteger al usuario de los anuncios no deseados, pero ¿qué significará para los anunciantes? Algunas personas en la industria temen que el pequeño tamaño de la flecha desplegable junto al enlace PPC provoque clics involuntarios, lo que supondrá un coste adicional para los anunciantes.

Sin embargo, mientras los usuarios y las agencias de publicidad sigan las políticas de Google, no deberían ver ningún error en sus campañas publicitarias digitales.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su opinión, déjenos un comentario a continuación. Asegúrese de volver a consultar las últimas noticias sobre los motores de búsqueda.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.

Sign up for our Newsletter