¿DEBERÍAN TENER UN BLOG TODOS LOS NEGOCIOS? ¿POR QUÉ?

En la actualidad es super importante contar con un blog en tu negocio, te ofrece muchísimos beneficios rentables si el contenido es de valor y útil para tu público objetivo además si es bien aplicado aumentaran las ventas sí o sí. 

Ahora bien, empezaremos definiendo,

¿Qué es un blog? 

Un blog sencillamente es un sitio web, el cual es utilizado para compartir información de interés, mediante contenidos que sean llamativos para el usuario. Entre sus objetivos principales esta posicionar tu marca o producto en los motores de búsqueda y atraer tráfico a tu web.

¿Por qué debería mi negocio tener un blog?

La creación de un blog corporativo le da oportunidad al cliente antes de hacer una venta en conocer bien tu negocio, estudiarlo, explorarlo de aquí la importancia de tener contenido relevante y atractivo.

 A continuación, te daré 6 razones del porqué deberías tener un blog en tu negocio. 

1. Se crea el vínculo de confianza con el cliente

Recuerda esta frase “si no hay confianza, no hay venta”, algo muy cierto si el cliente no tiene confianza en tu negocio jamás te comprara, debes de crear esa relación,

Generar confianza con tu posible cliente, puedes hacerlo mediante los contenidos que creas en donde se sentirán más cómodos al momento de realizar una compra.

Debes tomar en cuenta tener un diseño actualizado de tu página web, es importante ser constante con las actualizaciones, ya que todo en el mundo del marketing de contenido va cambiando continuamente. 

Un buen diseño de página web debe tener: 

1. Tener contenidos de calidad.

2. Tener buena gramática y ortografía.

3. Contar con un diseño gráfico actualizado. 

4. Tener fácil navegación.

5. Contar con imágenes y videos optimizados.

6. Contar con motores de búsqueda. 

7. Tener información de contacto en la página, en donde sea fácil que el usuario se ponga en contacto con nosotros.  

2. Aumenta el tráfico web

Si en tú blog de empresa escribes contenido que sea útil para tus posibles clientes y trabajas una buena estrategia de SEO, de seguro aumentará las visitas a tu página web. 

Ahora bien, si aumenta las visitas a tu web tendrás una alta probabilidad de crear relación con el cliente, en donde la venta de productos o servicios se generará de manera más fácil. 

Puedes utilizar la técnica del marketing de contenidos, en donde creamos contenido de valor y útil para los usuarios esto te ayudará en atraer nuevos clientes y mientras más clientes tengas, hay más posibilidades de venta.

3. Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda

Mientras más creas contenido útil, atractivo, con un buen uso de palabras clave, con un SEO bien trabajado aumentará la visibilidad de tu negocio gracias a que se posicionará mejor en los motores de búsqueda.

4. Mejora la atención al cliente.

El blog también es útil para orientar a nuestros clientes en caso de que se presenten fallas, cambios, o quejas.

Mediante la creación de un blog podemos dar solución a muchas quejas o inquietudes que tengan nuestros clientes. Esto convierte al blog en una importante y eficiente herramienta para atender a nuestros clientes. 

5. Atrae tráfico gracias a las redes sociales. 

Gracias al gran canal de comunicación que son las redes sociales podemos compartir nuestro contenido a través de estas plataformas como son, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn.

Si o si debes crear contenido de una manera cuidadosa, tomando en cuenta la calidad, el valor y lo útil que debe ser para tus potenciales clientes.

En el proceso de creación del contenido toma en cuenta la gramática y ortografía, cualquier error que cometas afecta de manera significativa a tu credibilidad, es recomendable revisar varias veces el contenido realizado antes de ser publicado.

El contenido debe ser de interés y atractivo, no olvides las imágenes y videos, esto lo hace más entretenido.

Si logras enamorar a tu audiencia con tu contenido, será compartido por las redes sociales, al ser más visible a más personas te ayudará a generar más público de calidad.

Muy importante las publicaciones de tu blog deben incluir enlaces internos y externos, para lograr un mejor posicionamiento web.

6. Ahorramos gastos en inversión por publicidad.

Te ahorras gastos por publicidad con un blog corporativo, la publicidad tradicional es más costosa, y sin duda alguna te beneficia más al momento de atraer clientes a tus medios sociales por medio de los contenidos que vayas a publicar.

Para finalizar, sin duda alguna tu negocio si o si debe contar con un blog, esto será de gran beneficio para tus proyectos empresariales, en el momento que publicas un artículo, quedará visible para atraer tráfico y tener altas oportunidades de generar ventas que es uno de los objetivos principales del blog corporativo.

¿Y tu negocio ya cuenta con un blog?, analiza la importancia que tiene el contenido para tu negocio o empresa rentablemente será positivo, ya que atraerá mucho tráfico a tu sitio web que recuerda es tu carta de presentación el cual debe estar presentable y disponible siempre para el cliente si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo capacitado para ayudarte en lo que necesites

Sign up for our Newsletter