¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS?

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS?

Debemos tener en cuenta que ofrecer contenido de calidad en nuestra página web aporta un gran valor en tu negocio. Debemos usar una buena estrategia de contenidos al momento de crear y distribuir contenidos en la página web de tu negocio, blog o redes sociales.

Ten en cuenta que si tu página no cuenta con contenidos de calidad y atractivo al usuario no hay ninguna razón para la cual que el usuario que visito tu página web se quede en ella y es aquí donde nace la importancia del marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos? 

Es una técnica del marketing online la cual forma parte del inbound marketing que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de tu público objetivo, con el objetivo final de impulsarlos a ser futuros potenciales clientes de tu negocio.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El principal objetivo del marketing de contenidos es usar un buen plan de marketing digital atrayendo y reteniendo a esos posibles potenciales clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos para los usuarios.

¿Por qué el marketing de contenidos se convirtió en una de las mejores estrategias de marketing digital?

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores estrategia digital porque para que puedas hacerte visible, atraer tráfico hacia tu página web, blog o redes sociales necesitas ofrecer contenidos de valor y de calidad para los visitantes de tu página que hacen una búsqueda en el motor de búsqueda de Google.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

1. Genera confianza a tus clientes mejorando la imagen de tu marca, si le das a tus clientes contenidos útiles mejoraras la reputación y visibilidad de tu negocio.  

2. Reduce los costos de publicidad, ya que es más barato y rentable en comparación al marketing tradicional.

3. Mejora el posicionamiento SEO de tú la página web de tu negocio. El posicionamiento web es super importante para tu negocio, ya que es el que te proporciona la visibilidad ante tu público objetivo.

4. Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.

5. Aumenta el tráfico permitiéndote atraer a un público objetivo para tu negocio.

6. Te ayuda en el proceso de captación de leads.

7. Es completamente medible y analizable.

Generar contenidos siempre será un aliado para el proceso de compra de tu cliente, ya que tus contenidos ayudan al cliente a terminar de convencerse de que tu producto o servicio es el indicado para su necesidad. Para lograr lo mencionado debes considerar crear y aplicar una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

Los tipos de marketing de contenidos más destacados son:

1. Publicaciones en los blogs de tu negocio

El blog es uno de los pilares del marketing, las publicaciones que haces en el blog de tu negocio son muy importantes dentro de la estrategia de marketing, ya que Google premia con un buen posicionamiento las publicaciones de calidad. Debes estar produciendo contenidos constantemente, ya que tu blog debe estar actualizado siempre es la clave para retener a tu público nutriendo siempre los post de tu blog con la palabra clave indicada para poder posicionar en Google.

2. Infografía

Es una representación visual y son usadas por los negocios para reducir la información de un texto hasta un ámbito más visual.

3. Fotos

Las fotos que van acompañando al contenido deben estar bien tomadas, la calidad de esta cuenta mucho para poder atraer la atención del visitante.

4. Videos

Son uno de los contenidos favoritos del comercio electrónicos el objetivo principal es captar la atención del espectador.

5. Llamado a la Acción o call to action,

Son botones o enlaces que van situados en el contenido de tu sitio web o redes sociales busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales a través de un formulario en una página de destino o landing page. 

6. Ebooks o guías

Ambos tienen un formato muy similar, donde el objetivo es el mismo, ampliar información y profundizar sobre un tema de importancia para el usuario.

7. Tutoriales

Es tipo de contenido útil, ya sea para hacer una demostración de un producto, como para explicar su funcionamiento.

Para finalizar, en toda estrategia de marketing digital se debe aplicar la estrategia de marketing de contenidos debes tener en cuenta siempre que el contenido es el que te va a apoyar para posicionar tu sitio web en Google y con ello ganar visibilidad ante millones de posibles clientes potenciales.

Después de leer todo el post hazte estas preguntas ¿qué importancia tiene el marketing para tu negocio? ¿Debo generar contenidos? ¿Ayudará en el proceso de ventas de tu negocio?, basándose en lo que leíste puedes responder a estas preguntas, te darás cuenta de que el contenido aumenta el tráfico generando valor a tu sitio web todos estos beneficios del marketing serán tus aliados para vender mucho más.

Debes tomar en cuenta todo lo que implica hacer marketing de contenidos si no tienes la experiencia puedes indagar en internet hay muchos materiales gratuitos, pero si no cuentas con el tiempo puedes acudir a profesionales en SEO contactando con una agencia de marketing digital.

En nuestra agencia de marketing digital te ayudamos a mejorar tu sitio web contamos con una auditoria de tu sitio web completamente gratuita visítenos para conocer más de nuestros servicios. 

Sign up for our Newsletter