¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LAS REDES SOCIALES?

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LAS REDES SOCIALES

La tecnología móvil actualmente está de la mano con el mundo del marketing digital. Un mayor porcentaje de lo que necesitan buscar los usuarios en internet lo hacen mediante un dispositivo móvil a pesar de tener un ordenador cerca. Esto se debe a que tienen su dispositivo móvil a la mano y es más fácil y rápido acceder a la información que necesitan.

El acceso a las redes sociales por medio de los dispositivos móviles se incrementa cada vez más por consiguiente menos personas usan sus ordenadores para acceder tanto al mundo del internet como a las redes sociales es por ello por lo que en tu plan de marketing digital debe estar incluido la tecnología móvil.

Y, Ahora bien ¿Cuál es la importancia de los dispositivos móviles para las redes sociales?

La mayoría de las personas usan su dispositivo móvil para acceder a sus redes sociales como Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, LinkedIn etc. Y es que para que se te haga más fácil de entender ¿cuántas veces acudes a tu dispositivo móvil para entrar a tus perfiles de redes sociales? Sea cual sea el motivo accedes varias veces al día, incluso varias veces cada hora. Esto significa que la mayor parte del tráfico que nos viene de redes sociales lo hace desde dispositivos móviles.

El tráfico que consigues gracias a las redes sociales que tiene tu empresa se vincula a tu web. Es por ello que es de vital importancia de que tu sitio web esté adaptada a dispositivos móviles.

¿Cómo adapto mi web a dispositivos móviles?

Es super importante que tu sitio web cuente con un diseño web responsive, ya que las webs responsive se redimensionan y colocan los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Promover la versión móvil de una web se convertirá, si no lo es ya, en prioridad absoluta de la totalidad de sitios en Internet es por ello que es recomendable crear un diseño web responsive.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y dispositivos móviles.

Como lo mencione en puntos anteriores actualmente accedemos a sitios web, medios sociales por medio de dispositivos móviles es por ello que es necesario que la web de tu negocio o empresa se adapte a los diferentes tamaños de estos dispositivos móviles, puedes lograrlo a través de diseño web responsive.

¿Y cómo puedes adaptar el diseño web responsive?

1. Si cuentas con suficientes recursos económicos sería ideal que contrataras los servicios de una agencia de marketing digital ellos optarán por la mejor estrategia de marketing online para que tu web se adapte a todo tipo de dispositivo móvil.

2. Si no cuenta con el dinero suficiente y desea reducir los costos debe tener el suficiente conocimiento el trabajo no es sencillo, pero puede instruirse en el tema mediante artículos y cursos online que ofrece internet. Es posible que puedas lograrlo, pero debes enfocarte mucho, leer, analizar y sobre todo contar con el tiempo suficiente.

3. Con la plataforma WordPress puedes optar por diferentes plugins que adapten la web, gracias a las actualizaciones de esta herramienta puedes adaptar tu sitio web a los diferentes dispositivos móviles. WordPress es una herramienta muy utilizada en el marketing online.

¿Qué consigo con el diseño web responsive?

El tráfico que proviene de tus redes sociales la mayoría proviene de los dispositivos móviles ese tráfico web si se interesa por tu marca querrá conocer más a profundidad de tus productos o servicios accediendo por medio de un link desde tus redes sociales a tu página web. Como lo dije antes, este usuario viene navegando desde su dispositivo móvil si al acceder al link la página web de tu negocio o empresa tiene problemas para verse en móviles tu posible potencial cliente se irá inmediatamente.

¿En qué te ayuda el diseño web responsive?

Si cuenta con este diseño web te ayudará a:

1. Mejorar la experiencia del usuario, Si el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil y el contenido de tu web se visualice correctamente mejorará sin duda su experiencia de usuario.

2. Evitar la duplicación de contenidos, Para el diseño web responsive no es necesario crear el contenido otra vez, ya que lo que hace el diseño web responsive es reorganizar el contenido existente para que el usuario lo visualice de una manera correcta.

3. Aumentar la viralidad en redes sociales, la mayor parte de los accesos a las redes sociales son desde dispositivos móviles si un usuario accede desde las redes sociales a tu link llegando a tu sitio web y esta no se visualiza correctamente es muy difícil que el usuario comparta el contenido.

4. Cargar el sitio de manera más rápida, Gracias al diseño web responsive ayuda a mejorar la velocidad con ello no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también influye en la mejora del posicionamiento web en los motores de búsqueda.
5. Mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, a Google le encanta y favorece el diseño web responsive, ya que facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos móviles. Anteriormente para este tipo de diseño eran necesarias distintas versiones de cada web para que el contenido se tradujera bien en dispositivos móviles hoy en día no es necesario gracias al diseño web responsive el diseño se ajusta automáticamente de forma que basta con realizar una versión usando una única URL.

6. Tener más conversiones y leads, si la web se adapta a todo tipo de pantallas favorece a la navegación, por lo que hay más posibilidades de que el usuario se suscriba a tu web o bien comprando algo por medio de tu landing page.

Para finalizar, los usuarios de las redes sociales van aumentando significativamente día a día, las empresas y negocios hacen uso de ellas para poder obtener más tráfico web y ser más visibles y conocidos en el mundo digital por supuesto con el objetivo final de aumentar sus ventas. Los móviles (telefonía móvil) siempre están con nosotros en la calle, oficina, casa, gimnasio, reuniones, tiempos libres y si no adaptamos nuestra web al marketing móvil perderemos todo ese tráfico que nos proporcionan las redes sociales.

No olvides que en todo comercio electrónico, negocios o tiendas online dependen del marketing de contenidos y de la utilización de redes sociales para captar más tráfico y vender más, aparte que fideliza a tus clientes y a tus nuevos clientes, ya que al implementar marketing para móviles les facilita el proceso de compra, el solo mejorar su experiencia en la navegación, en la compra, aclarar sus dudas por medio de contenidos publicados en tus redes sociales es una gran ventaja para que el usuario te prefiera a la hora de necesitar los productos o servicios que tu empresa vende.

Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro sitio web en donde vas a conocer más de nuestros servicios y productos de social media marketing y en donde puedes hacernos cualquier tipo de consulta.

Sign up for our Newsletter