¿CÓMO TRABAJAR BIEN EL SEO Y QUÉ HERRAMIENTAS PUEDO UTILIZAR?

¿CÓMO TRABAJAR BIEN EL SEO Y QUÉ HERRAMIENTAS PUEDO UTILIZAR

En una estrategia de marketing digital nunca debe faltar el SEO como estrategia principal, ya que el SEO es el que va a ayudar a tu sitio web en aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google (posicionamiento en buscadores), aumentando de una manera significativa la visibilidad de tu sitio web, el tráfico web, la tasa de conversión y el retorno de la inversión. Mejorar el posicionamiento seo en tu sitio web es la mejor decisión que puedas tomar para ser los primeros en resultados de búsqueda de Google y así ganar más tráfico web y lograr las metas de ventas propuestas en tu plan empresarial.

¿Es importante el SEO en mi sitio web?

El posicionamiento web es muy importante para que tu empresa tenga éxito ¿cómo crees que puedes ganar visibilidad? puedes contar con buenos contenidos, buen diseño web, contar con el mejor producto y servicio, pero si no eres visible ¿cómo las personas sabrán que existes? Para qué aumente tanto la visibilidad como las conversiones en tu empresa tienes que ser visible ante tu público objetivo. ¿Cómo consigo esto? Utilizando las principales herramientas para trabajar un buen SEO, en donde quieras posicionar sea cualquier motor de búsqueda Google, Bing, Yahoo! debes mejorar tu posicionamiento en los contenidos que vaya a publicar en tu sitio web de esa manera podrás ser visible ante tu público objetivo.

¿Qué debo hacer para trabajar bien el SEO y posicionar mejor mi página web?

 1.- Crear y distribuir contenido de alta Calidad mejora el SEO

En los contenidos que vas a crear para tu sitio web siempre deben tener relación con lo que vendes ya sea un producto o servicio que tu empresa ofrezca. Para lograr eso debes primero saber a qué público te vas a dirigir y qué necesidad debes satisfacer. El contenido que vas a crear debes distribuirlos en diferentes sitios en internet tales como tu blog corporativo y redes sociales.

2.- Debes hacer una buena elección de palabras claves (keywords)

Una de las cosas con más peso a la hora de conseguir visitas o tráfico web hacia tu sitio web es elegir las keywords correctas. Debes escribir y crear páginas orientadas a los intereses de tu público objetivo tomando en cuenta siempre los intereses de Google para poder posicionarte bien en este gran motor de búsqueda.

3.- Cuida el tiempo de carga de tu Web

La velocidad de carga debe estar dentro de toda estrategia de posicionamiento SEO, se deben tener en cuenta los factores que aumentan el tiempo de carga de tu sitio web. Debes tomar en cuenta que si tu web tarda en cargar el usuario preferirá abandonar e irse a una nueva búsqueda perdiendo un posible cliente y además aumenta la posibilidad de que pierdas posicionamiento web, ya que Google interpreta la alta tasa de rebote como una web que no aporta nada útil para los usuarios es por ello que debes cuidar el tiempo de carga de tu sitio web y ¿cuál es el tiempo ideal de carga de tu sitio web?, no debe exceder los 3 segundos para que tu sitio web pueda ser accesible para los usuarios.

4.- Optimice las imágenes de su sitio web.

Para conseguir una buena posición en Google también debes trabajar en las imágenes. Las imágenes grandes ralentizan tu página web la cual afecta mucho en la experiencia de usuario que pueda tener su visitante. Si optimiza las imágenes que vaya a utilizar mejorará la velocidad de carga de sus páginas aportándole una buena experiencia al usuario cuando acceda a tu sitio web facilitando la navegación sin hacer esperar a tu usuario para poder acceder a tu contenido. Los motores de búsqueda como Google no se llevan bien con sitios webs lentos si no optimizas las imágenes es muy probable que tu sitio se ralentice y no compagine con Google bajándolo de posición o simplemente no tomarte en cuenta.

5.- Utiliza URLs amigables

No debes usar datos innecesarios en la URL o entre el dominio principal y la URL. Google tiene una preferencia especial con las URL cortas y concisas.

6.- Debes generar enlaces de calidad hacia tu sitio web.

Debes generar enlaces a tu sitio web desde sitios web con autoridad. Si logras conseguir que un sitio web de autoridad enlace tus contenidos Google lo verá como una recomendación beneficiando al SEO de tu sitio web.

7.- Interactúa.

Es importante que hagas conexión y que fomentes la participación con tus usuarios. Invita a tus lectores a comentar y compartir tus contenidos, de esa manera crearás una comunidad. Es una buena manera de convertirlos en tus fieles lectores. Es importante que respondas siempre de una manera positiva y amable a sus comentarios, tienes que hacerle sentir que son importantes para ti y tu marca.

8.- Debes usar el diseño responsive.

Actualmente, aunque no lo creas hay muchos sitios webs que no cuentan con un diseño responsive lo que les afecta muchísimo en el posicionamiento web, ya que Google no ve con buenos ojos a un sitio web que solo pueda verse desde un ordenador. No quieres que eso pase en tu sitio web ¿No? debes contar con un diseño responsive que permite que tu sitio web se vea bien en cualquier dispositivo móvil.

Además, el diseño responsive te beneficia en:

1. Mejorar la experiencia de navegación del visitante

2. Elimina los contenidos duplicados

3. Ayuda en la velocidad de carga, ya que carga más rápido tu sitio web

4. Gracias a los resultados enriquecidos con palabras claves ayuda a mejorar el posicionamiento web.

9.- Mide los resultados.

Es muy importante que siempre estés midiendo los resultados que obtienes con cada acción SEO que realizas en tu página web. Es una de las maneras en donde puedes saber si tu estrategia de marketing está teniendo resultado y así poder mejorar la estrategia siempre encaminados a obtener los objetivos que te has planteado.¿Cuáles son las principales herramientas para trabajar con SEO?

Existen muchas herramientas que te ayudarán a conseguir las palabras clave adecuadas para tu contenido, pueden ser herramientas gratuitas y pagas algunas de ellas son:

Semrush

Esta herramienta es mi favorita es ideal para analizar y estudiar a tus competidores principales, para encontrarlos, te ayuda en la búsqueda de palabras claves, puedes buscar audiencias. Semrush te ayudará a optimizar tu estrategia SEO.

Su mayor utilidad es la del análisis de la competencia. Sabiendo leer sus datos, se pueden encontrar aquellos portales que ofrecen algo similar, gracias a esto puedes hacerte una idea para aplicar nuevas estrategias con las que puedes conseguir un valor adicional con la idea de poder diferenciarnos con el resto de los competidores.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta analítica que se utiliza en el marketing digital para monitorear el estado de un sitio web. En él puedes obtener diferentes tipos de información de un sitio web como es el número de visitantes que obtiene o la tasa de conversiones. Dependiendo de los resultados que te arroje debes tomar decisiones sobre las estrategias que estás implementando en SEO ya sea para mejorar o mantener la estrategia que estás usando.

Keyword Planner Tool de Google

Esta herramienta de palabras clave llamada también planificador de palabras clave de Google (google keyword), te sugiere palabras claves perfectas para posicionar en Google, es una de las herramientas más utilizadas.

Su principal finalidad es ayudar a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO, etc. El planificador de palabras permite a los nuevos emprendedores a conocer si el contenido que ofrecen podría interesarle a un público grande o pequeño, es una de las mejores herramientas para saber el impacto que tiene su contenido de calidad en la web y a partir de esas métricas implementar y desarrollar estrategia de seo que permitan optimizar el contenido de manera que puedas alcanzar mayor visibilidad.

Keyword Tool

Esta herramienta de palabras clave te ayuda al posicionamiento de tus contenidos, no olvides que no es solo trabajo del posicionamiento seo debes crear contenidos de calidad para poder atraer y retener esos posibles clientes.

Google Trends

Esta herramienta de google trends es perfecta si deseas conocer las tendencias del mundo digital, puedes retomar temas importantes para tu público objetivo además profundizarás y te incluirás en temas de conversación relacionado con tu sector.

Estas herramientas para mejorar el seo en tu web son algunas de las tantas que existen, no necesitas ser un experto en seo para usarlas, pero si debes instruirte si jamás las has usado, si no cuentas con el tiempo o conocimiento es posible que la mejor decisión es acudir con la ayuda de expertos en seo.

Para finalizar, en el marketing online resulta útil y necesario trabajar muy bien el SEO de él depende tu visibilidad en el mundo online. En tus manos está el éxito de tu empresa, el SEO es un tema muy complejo si no tienes por lo mínimo bases sobre cómo usarlo es mejor que delegues esa función a expertos en marketing digital.

No olvides que optimizar tu sitio web es la mejor decisión que puedes tomar, debes prestarle atención a las diferentes herramientas de seo que te plasme en este post, tus palabras claves (son la clave para obtener la visibilidad que necesitas en Google).

Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro sitio web en donde vas a conocer más de nuestros servicios y productos de social media marketing y en donde puedes hacernos cualquier tipo de consulta.

Sign up for our Newsletter