¿CÓMO PUEDO GENERAR TRÁFICO PARA Mí BLOG?

¿Cómo generar mayor tráfico de tu blog?, esa es la pregunta que se hacen muchos empresarios y emprendedores cual es la formula mágica para lograr aumentar tráfico para su sitio web.

Aumentar el tráfico a un blog requiere del trabajo sincronizado en donde influyen dos factores muy importantes, la calidad de contenido y optimización del blog, 

necesitamos trabajar ambos factores si queremos conseguir buenos resultados ya que de lo contrario tu blog no aumentará las visitas como debería. Debes crear una estrategia donde puedas conseguir visitas trabajando correctamente y conjuntamente la calidad y optimización de tus contenidos en tu blog te llegara el éxito de este.

Si aumentas el número de tráfico cualificado hacia tu blog personal o corporativo favorece tu plan de marketing digital e indiscutiblemente mejora los resultados comerciales de tu empresa.

Calidad del contenido

Cuando hablamos de contenido de calidad, se refiere en ofrecer contenido de valor a una audiencia determinada que puedan ayudar en cubrir alguna necesidad que tenga el visitante o el ya cliente potencial. Te recomendamos que antes de generar contenidos te enfoques en crear un buen perfil de buyer persona, que es un perfil ficticio de tu cliente ideal.

Ya teniendo el buyer persona y el tipo de contenido que vas a publicar debes enfocarte en optimizar lo que vayas a subir a tu sitio web ya que con ellos lograras un mejor posicionamiento web en Google.

Es importante que tomes en cuenta lo importante que es este paso ya que con ello es que lograras hacerte visible ante miles de futuros clientes para tu empresa. Para lograr atraer tráfico debes acudir a estrategias de marketing de contenidos ya que gracias a esta técnica de marketing de creación y distribución de contenidos de calidad te ayuda en atraer tráfico web con el objetivo de impulsarlos a ser clientes potenciales de tu empresa.

Optimización SEO

A la hora de publicar contenido de calidad se puede mejorar de manera considerable el posicionamiento de estos. Para poder salir en los primeros lugares en Google deben tener conocimiento en SEO para el posicionamiento web. 

Para mejorar esta optimización compartiré contigo unos tips a continuación que debes de tener en cuenta. 

1.- Optimiza los títulos.

Es importante saber qué tema vas a desarrollar en el post y que duda o necesidad vas a resolver antes de crear el título del post.

  1. Incluye la palabra clave de tu post en el título. 
  2. Si tu post saca de dudas o resuelve alguna necesidad debes recalcarlo en el título.

2.- Regularidad.

La mayoría de los expertos en marketing están totalmente de acuerdo que la regularidad con la que actualizas tu blog es muy importante para su visibilidad y posicionamiento web. Los motores de búsqueda como Google consideran que una fuente de información es más relevante si publica material nuevo con cierta frecuencia. Ofrece contenido a tus usuarios frecuentemente merece la pena ya que te ayuda a conseguir tráfico orgánico. 

3.- Palabras clave.

Todos tus contenidos deben ir enriquecidos con palabras claves es importante que las incluyas con total naturalidad en el texto o a lo largo de tu post ello facilita que motores de búsqueda como Google interpreten tu publicación y la listen entre los resultados de una búsqueda relativa. Es importante que tomes en cuenta para tus contenidos palabras clave long tail, este tipo de palabras no es tan usada como las genéricas, pero de igual manera te ayudara a conseguir más visitas hacia tu blog. 

4.- Optimiza las URLs.

Algunos consejos para optimizar las URLs son los siguientes:

  1. Te recomiendo eliminar artículos y preposiciones de la URL, por ejemplo, si la URL es «Cómo mejorar el SEO de tu blog» la URL debería ser «como-mejorar-seo-blog».
  1. Para optimizar es recomendable usar guiones (-)
  1. Jamás uses caracteres como acentos, eñes o interrogaciones en la URL.
  1. Es muy importante que Incluyas la palabra clave en la URL.
  2. Mientras más larga sea la URLs el poder de posicionamiento web baja es recomendable hacer la URLs lo más cortas posible, pero sin perder el sentido.

5. Dales uso a recursos internos.

Para conseguir tráfico debes enlazar tu texto a otros contenidos dentro de tu blog o sitio es otra manera de ofrecer información adicional a tus visitantes, además invita a que los motores de búsqueda pasen mayor tiempo en tu web indexando contenidos.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Si publicas un artículo dé el que no tienes ningún otro artículo al que enlazar anótalo y cuando escribas otro artículo relacionado edita el primer post y añade el enlace que te lleve hacia el nuevo post con la finalidad de complementar la información al usuario.
  2. Cuando publiques un artículo revisa si puedes enlazarlo desde artículos anteriores que hayan tenido éxito.
  3. Lo recomendable es hacer de 4 a 5 enlaces no abuses de él.
  4. Te recomiendo utilizar enlaces externos muchas veces los enlaces a páginas de terceros son una gran ayuda para tus lectores, además de conseguir que estas páginas a las que enlazas sepan de tu existencia.

6.- Redes sociales

Una de las claves de aumentar el tráfico web es que sea compartidos en tus redes sociales es bueno que amplifiques el alcance de tus posts. Para Google la cantidad de personas que ven tu post es una de las cosas más importantes a la hora de determinar si es relevante o no.

7.- Optimiza tus imágenes

La producción de contenido y más si son imágenes son un elemento esencial en un buen artículo, por eso es también vital tenerlas bien optimizadas, tanto en el ámbito de calidad de la propia imagen como a nivel SEO.

8.- Optimización para móviles

Te recomendamos usar un diseño responsivo para tu sitio web ya que hoy en día un porcentaje muy alto usa su dispositivo móvil para realizar búsquedas en la web, leer blogs, ver sus redes sociales, etc. Debes brindar la mejor experiencia a tus visitantes.

 9.- Optimización de los tiempos de carga

La velocidad de carga se ha vuelto en un elemento esencial de cara a la experiencia de usuario y posicionamiento SEO, ya que si una web tarda demasiado tiempo en cargar en la mayoría de los casos los usuarios se irán, generando así una mala experiencia de usuario. Si tus tiempos de carga fallan es posible que pierdas muchos posibles clientes potenciales para tu negocio.

10.- Grupos de Facebook  

Los grupos de Facebook son una herramienta poderosa donde las empresas, pueden crear segmentos de personas basados en determinados contenidos para incentivar la interacción. Facebook nos permite crear grupos hipersegmentados donde puedes responder muchas dudas acerca de un determinado tema relacionado con tu empresa y para ello debes publicar contenido que sea de utilidad para tus seguidores de Facebook.

Es importante que sepas que tipo de formato vas a crear si es un grupo de tipo público o de tipo cerrado. Los expertos en marketing digital aseguran que los grupos de Facebook tipo cerrado permiten crear grupos de calidad ya que son personas interesadas en el producto o servicio que ofreces. Recuerda que en los grupos de Facebook no se trata de acumular muchos usuarios sino darle acceso a aquellos usuarios que vayan a crear una comunidad de valor.

 El valor de los grupos de Facebook es la interacción y la información de calidad es bueno que no solo publiques contenido propio haz preguntas, encuestas mantén el grupo vivo y con interacción.

 Grupos de LinkedIn

 LinkedIn te permite generar tráfico haca tu sitio web, incrementar tu red de contactos, mantener contacto directo con potenciales clientes, generar conocimiento y adquirir conocimiento de valor.

 Los grupos de LinkedIn te ayudaran a aumentar visitas, conocimiento de tu empresa etc. Es importante primeramente unirnos a grupos de LinkedIn ya establecidos debes saber moverte en el grupo no debes ser un integrante que no interactúa para crear relaciones de confianza debes interactuar ser activo siempre debatiendo, comentando etc.

 ¿Cómo puedes buscarlos? 

 Puedes buscarlos con palabras claves y algo muy importante evalúalo antes de entrar a ellos, ya estando en el grupo puedes estudiar la dinámica es bueno que identifiques a los influenciadores y a las personas más activas puedes ver qué tipo de información obtiene mayor interacción. Una vez sabiendo toda esa información puedes empezar a participar en el grupo, dentro del grupo, deberás compartir tu experiencia y conocimiento.

 Crear Grupos. 

Si decides crear tu propio Grupo, tendrás que determinar perfectamente el objetivo del Grupo y las reglas. Puedes invitar a personas que ya conozcas y que tengan el perfil para formar parte del Grupo puedes hacerlo a través de tu página web, Blog, Redes Sociales, Email Marketing e invitaciones en LinkedIn para que conozcan el Grupo.

Un grupo en esta red social no se crea de la noche a la mañana debes trabajarlo constantemente, te recomiendo buscar la interacción más que el número de publicaciones hechas participa y motiva a que lo hagan los miembros del grupo cuanta más participación exista más éxito tendrá el grupo. 

 Para finalizar, generar tráfico para nuestro blog no es una tarea fácil, debes enfocarte en tener un buen blog, que sea atractivo para el usuario, compartir temas de interés que contenga contenido de valor, llame la atención del usuario y así lograr recibir visitas. Dale importancia a la elección de una buena plataforma para tu blog es super vital para la presencia de este de igual manera debes tener tu web optimizada siempre ya sabes lo importante que es para generar tráfico web.

No te olvides de estar compartiendo tu contenido frecuentemente tus lectores te lo agradecerán y el SEO también ya que te ayuda directamente en él y así hacerte más visible, a Google le encanta el contenido fresco y de calidad.

¿Tienes alguna duda? ¿necesitas asesoría?

Visitarnos a nuestra página web https://www.strong-social.com/ y conoce más de nuestros servicios.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.