¿CÓMO PUEDO AUMENTAR EL TRÁFICO EN MI TIENDA EN LÍNEA?

El objetivo principal de todo negocio online es aumentar sus ventas para eso es importante implementar técnicas para aumentar el tráfico web y estrategias de marketing digital que te ayude a potenciar tu marca.

Aumentar el tráfico en tu tienda online juega un rol muy importante en la venta de los productos o servicios que ofreces. Este artículo te enseñará consejos prácticos para generar tráfico que aporten valor y puedas aumentar las ventas.

 ¿Qué es Tráfico web?

El tráfico web son todos los usuarios que visitan tu página web cuanto mayor sea el número de visitantes de calidad tendrás mayores posibilidades de convertir esas visitas en ventas por eso es importante centrarte en atraer tráfico web de calidad ya que te ayudará mucho en aumentar las ventas de tu tienda online. 

Si generas tráfico en tus redes sociales este puedes redireccionarlo hacia tu página web en donde puedes enganchar a tu futuro cliente potencial con contenidos de calidad que tengas en tu web.

¿Qué ventajas tiene el generar tráfico web?

1.Ayuda a que tu sitio web sea más visible. 

2.Da un mayor alcance a tus contenidos en la web.

3.Te da la posibilidad de convertir esas visitas en leads.

4.Aumenta la venta de tus productos o servicios.

5.Aumenta notoriamente el prestigio en el sector branding.

¿Cómo hacer para atraer tráfico de calidad?

A continuación, hablaré de algunos consejos prácticos para generar tráfico web a tu negocio online.

1.- Debes trabajar en el posicionamiento SEO de tu sitio web.

El elemento que Posiciona en Google es el SEO es por ello por lo que este es uno de los puntos más importantes para obtener tráfico, debes trabajar muy bien el SEO (posicionamiento orgánico). SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce como: Optimización para resultados de búsqueda.

Si tienes una tienda online debes saber que el mayor porcentaje de tráfico orgánico provienen de los motores de búsqueda como lo es Google por esa razón es vital tener bien posicionada la página web de tu tienda online en los primeros resultados de Google.

Para lograr el posicionamiento orgánico debes tener presencia online un buen plan de marketing donde estén planteadas las estrategias de marketing digital que debes aplicar es por ello por lo que es muy importante que sepas de SEO. 

Si en tu caso no tienes ni idea de cómo hacerlo debes leer mucho acerca de cómo puedes posicionar tu sitio web o puedes optar por hacer un curso online y si no dispones de tiempo para eso es mejor que dejes esa tarea tan importante a profesionales del marketing digital. 

Y ¿cómo puedes trabajar el SEO bien para posicionarte en los primeros resultados de Google?, debes generar contenidos de calidad y útil para usuarios que visitan tu sitio web y para tus clientes también. Un buen contenido es aquel que esté relacionado muy bien con tus productos o servicios debes hacer un estudio de tus palabras clave para poder saber qué palabras o conjunto de palabras pueden encontrar tu tienda online de manera más fácil en Google. Esas palabras claves deben ir incluidas en tu contenido no olvides ser único y crear textos que sean de ayuda para satisfacer alguna necesidad que tenga tu cliente. Optimiza las imágenes, las imágenes muy pesada afectan la velocidad de carga de tu web cosa que afecta al SEO directamente.

2.- Debes preocuparte por trabajar y mejorar el CTR

Si eres nuevo en el mundo del marketing digital te preguntaras qué es el CTR bien, El CTR (Click Through Rate) es la tasa de clic que genera un enlace respecto a su número de impresiones. Se utiliza para medir el impacto que ha tenido tus campañas.

Ahora bien, ¿y que tiene que ver el CTR con el aumento de mi tráfico?

Recomendamos que te preocupes por el CTR ya que si tienes bien posicionada el sitio web de tu tienda online el usuario hace una búsqueda en Google, ven tu resultado y ellos están generando impresiones y clics. A mayor CTR en tus resultados, mayor será el número de visitas a tu sitio web, por ello el CTR es super importante en el posicionamiento orgánico web y si lo mejoras las visitas aumentarán de una manera significativa a tu negocio online.

Debes tomar en cuenta que Google se preocupa por posicionar mejor o al menos mantener posicionada a aquellos resultados que tienen un buen CTR.

3.- Debes Crear un blog corporativo.

Si tienes una tienda online te recomiendo tener un blog, y tu caso no es la excepción una de las maneras más fáciles de atraer tráfico de calidad hacia tu tienda online es a través del contenido siempre aplicando estrategias de marketing correctas, en este caso debes trabajar muy bien el marketing de contenidos.

La idea del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes por medio de un contenido valioso y muy atractivo con el fin de mejorar la conversión de los productos que vendas.

El contenido que vas a crear por medio del marketing de contenido o content marketing va dirigido especialmente para atraer a tu público objetivo es importante que genere contenidos que te hagan generar confianza y finalmente poder fidelizar clientes. 

Si esos clientes están contentos con tus productos o servicios tendrás testimonios en tu web positivos esto influye mucho en los procesos de compra ya que puedes usar esos testimonios para generar confianza esto te permiten la posibilidad de aumentar las ventas ya que los usuarios que visitan tu sitio web se fijan en lo que dice otra persona que ya compro tu producto o servicio.

4.- Ten presencia en redes sociales.

Algunos perfiles de redes sociales también suelen posicionarse por los motores de búsqueda como Google es por eso por lo que las redes sociales juegan también un papel clave para dar una mayor visibilidad y así captar más tráfico hacia tu tienda online.

No debes perder el tiempo en crear cuentas en todas las redes sociales que existen debes hacer una investigación para saber en qué redes sociales interactúa tu público objetivo luego que tengas identificado a esa audiencia objetiva debes trabajar y darles una buena gestión a tus cuentas sociales.

Es importante que mantengas las redes sociales siempre actualizadas no descuides la interacción con tus seguidores ya que esa es la clave para mantener vivas tus redes sociales. Si no cuentas con el tiempo o con el conocimiento adecuado un community manager puede gestionar de manera eficiente tus cuentas sociales puedes contactarlo por medio de una agencia de marketing digital. 

La interacción que tienes en las redes sociales te permite fidelizar clientes, acercarte mucho y conocer más a tu audiencia eso te ayuda mucho a crear relaciones con tus seguidores creando un vínculo de confianza que hará que tus seguidores se mantengan fieles a tu marca permitiendo la difusión de contenido, las recomendaciones gracias a tus seguidores facilitan los procesos de compra y aumentar más las visitas a tu negocio online.

5.- Mide los resultados.

Cuando aplicas estrategias de marketing online para aumentar el tráfico a tu tienda online es importante que le hagas seguimientos para que te des cuenta si tu estrategia está funcionando o no. Una de las tantas herramientas que puedes utilizar es Google analytics aparte que es gratuita te ayudará a tomar decisiones. 

Esta herramienta de Google te facilitará la información del número de visitantes y de visitas que están teniendo en tu sitio web aparte te dará información del tiempo que dure la visita cosa que es super importante que sepas para poder saber si tu estrategia va encaminada al éxito.  

Para finalizar, posiciona en Google es una de las mejores maneras de aumentar tráfico y llegar a tu cliente potencial la mayoría de las tiendas online a nivel mundial apuestan que uno de sus objetivos principales como empresa digital es buscar tener presencia online, buscar la manera de generar más tráfico web y generar más leads es algo lógico ¿no?, si aumentamos el tráfico y aparecemos en los primeros resultados de búsqueda de Google las ventas de tus productos o servicios posiblemente aumentarán significativamente. No olvides contar con un buen diseño web eso hará más fácil la experiencia del usuario al momento de navegar en tu sitio digital. 

Todo comercio electrónico debe contar con un buen plan de marketing online en donde la publicidad online conlleve al aumento de usuarios que visitan tu sitio web aumentando la posibilidad de la venta online de los productos que ofreces.

Si eres nuevo emprendiendo, arriésgate. Crea tu tienda online. Puedes usar estos consejos prácticos y técnicas para aumentar y generar más tráfico. 

Te recomendamos que te preocupes por los testimonios en tu web por parte de tus clientes hace que aporten valor a lo que vendes en tu tienda online.

Si necesitas de ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.