¿CÓMO PUEDO ATRAER CLIENTES A MI TIENDA VIRTUAL?

Con tanta competencia que existe hoy en día conseguir más ventas y atraer clientes a tu tienda online es un reto. Las personas a nivel mundial están ya acostumbradas a comprar a través de su móvil, ordenador, u otro dispositivo que se lo permita.

El empresario debe tener en cuenta que hoy en día predomina el comercio electrónico, marketing de influencers, marketing de contenidos, es super importante establecer en su negocio estrategias de marketing, estrategias para atraer clientes y llegar a su público objetivo, y así captar tráfico y posibles ventas de manera más fácil, debes enfocarte a aumentar la visibilidad de tu sitio web, redes sociales, blog, etc.

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago para generar tráfico, conseguir conversiones, fidelizar al cliente, y generar relaciones de confianza. Solo tenemos que poner manos a la obra y comenzar siempre encaminados a conseguir el objetivo que te propusiste.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas para conseguir clientes?

Las claves para atraer clientes y mejorar el posicionamiento web de tu negocio o empresa son las siguientes.

1. Consigue posicionamiento en SEO (Search Engine Optimization)

Necesitas promocionar y dar a conocer tu sitio web para conseguir más clientes, es un trabajo que debes dedicarle muchas horas. Debes iniciar este proceso de posicionamiento con la publicación de contenidos, y es recomendable que crees un blog corporativo, la cual es una herramienta perfecta para atraer tráfico hacia tu sitio web.

Hoy en día existen muchas empresas que no cuentan ni siquiera con una página web en donde tus clientes y visitantes con intención de compra puedan ver lo que vendes, el tráfico web es super importante e indispensable para poder generar una venta y obtener más tráfico web es por ello por lo que debemos tener un buen posicionamiento seo, considera que la palabra clave es la que te ayudará a dar con ese cliente ideal y poder convertirlo en cliente potencial.

2. Apuesta por un blog corporativo para tu tienda online

En el proceso de creación de contenido para tu blog corporativo, debes aplicar el marketing de contenidos. Es la forma más precisa de atraer clientes a tu sitio web y de posicionarse en los motores de búsquedas como Google. Debes tomar en cuenta que los contenidos de tu blog corporativo deben estar relacionados con los productos o servicios que ofrece tu negocio. Debes ser muy creativo de manera de no aburrir a tu audiencia cautiva. Atrae y engancha a tu audiencia con un buen contenido.

Debes Crear contenido que sea viral. ¿Sabías que tener un buen blog corporativo, con contenidos de valor y actualizado, es la mejor forma de posicionar tu sitio web? Es recomendado por los expertos en marketing digital que cuentes con un blog corporativo en tu estrategia digital, y puede que sea lo mejor que puedes hacer por tu negocio.

3. Usa tus redes sociales.

Todo negocio online debe contar con redes sociales, si tu negocio no cuenta con estas plataformas sociales, prácticamente no existe. O que las tenga, pero que no le des uso, no tengas interacciones, no hagas publicaciones para los consumidores, simplemente estás cerrado, debes tomar en cuenta que actualmente vivimos en el mundo digital, cuando las personas buscan información de algún producto o servicio que necesiten, es por internet específicamente la mayoría opta por el motor de búsqueda de Google o buscan en las redes sociales esperando que la respuesta a su pregunta sea rápida. Por eso es importante estar al pendiente de tus redes sociales.

Es recomendable que tengas presencia en las redes sociales en donde interactúe tu público objetivo. Ojo, no tienes por qué estar presente en todas las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Recuerda que no puedes, ni debes, perder el tiempo. Debes hacer un estudio primero y saber dónde interactúan esas personas que necesitan de tu producto o servicio.

Debes interactuar con tu audiencia y darles vida a tus redes sociales, actualiza frecuentemente, debes ir al ritmo que van todos tus competidores y mantener todos tus perfiles actualizados.

Cuidar tu reputación online es algo muy importante. Por eso debes hacer una buena gestión en la presencia de tus redes sociales, y esto solo lo lograrás aplicando las correctas estrategias de marketing digital en tus redes sociales.

Hay muchas maneras para dar a conocer tu negocio. Solo debes tener paciencia, ser creativo, y dedicarle tiempo para poder lograrlo. Valdrá la pena cuando el tráfico llegue a tu sitio web aumentando tus ventas.

4. Apuesta por el SEM (Search Engine Marketing)

A diferencia del SEO, El SEM es la promoción de tu sitio web en los motores de búsqueda mediante anuncios pagados con el objetivo de dar visibilidad de manera inmediata a tu sitio web. La plataforma para realizar el SEM es Google AdWords.

5. No olvides medir los resultados de tu estrategia.

Midiendo los resultados de la estrategia que estás aplicando es la única manera de saber si lo que estás haciendo está funcionando o no. Debes medir y analizar los resultados. De esta forma, podrás descubrir qué es lo que mejor funciona, y podrás cambiar aquello que sencillamente no está obteniendo resultados positivos en tu estrategia de marketing digital.

A todos les pasa que inician un negocio, aplican las estrategias de marketing digital, y no obtienen los resultados que deseaban, que es obtener muchas ventas, tener mucho tráfico en su sitio web, y seguidores en sus redes sociales. Es porque algo está fallando, y por eso debes medir y analizar, dependiendo a esos resultados, debes mejorar la estrategia qué estás aplicando.

Si necesitas ayuda o no conoces cómo hacerlo, es mejor que lo dejes en manos de expertos en marketing digital. Puedes consultar con una agencia de marketing digital, y ellos te ayudarán a que tu estrategia tenga éxito.

6. Aprende o delega.

Debes aprender como es el mundo del marketing digital. En internet hay infinidades de artículos que puedes leer y ver por medio de videos explicando cómo aplicar la mejor estrategia de marketing online. Para poder realizar un trabajo de social media que obtenga beneficiosos resultados para tu negocio, es importante que sepas cómo manejar situaciones que se te presenten, tener tiempo, dedicación, y tener el conocimiento de dichas estrategias.

Como lo hablé en el punto anterior, si no sientes la seguridad de poder hacerlo, o no cuentas con el tiempo suficiente, es mejor que dejes tu estrategia de marketing digital en manos de un community manager.

Para finalizar, no solo es suficiente contar con una página web en tu negocio para aumentar las ventas. Necesitas promocionarla y darla a conocer. No es suficiente que la web de tu negocio tenga un buen diseño, es importante que cuente con todas las estrategias de marketing digital para que funcione. Si aplicas bien las estrategias atraerá tráfico web, recuerda enfocarte en posicionar en buscadores- esa es la clave.

Debes organizarte y usar debidamente las herramientas y facilidades que te ofrece el marketing digital. De esa manera es muy fácil y factible que llegues al éxito de los objetivos que como negocio estás buscando. De esa manera llegará tráfico a los sitios sociales de tu negocio, y por consiguiente las ventas también.

Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro sitio web en donde vas a conocer más de nuestros servicios y productos de social media marketing y en donde puedes hacernos cualquier tipo de consulta.

Sign up for our Newsletter