¿Cómo Mantenerse Organizado Cuando Trabaja Desde Casa?

¿Cómo Mantenerse Organizado Cuando Trabaja Desde Casa?

Ha pasado mucho tiempo y la actual crisis mundial ha inclinado la balanza a favor de trabajar desde casa. A medida que muchas industrias se centran más en la técnica, ha habido un movimiento creciente hacia el trabajo desde la comodidad de tu casa, y muchos trabajadores remotos prefieren esta rutina por varias razones.

En primer lugar, permite a las personas evitar un largo viaje a sus trabajos, especialmente para aquellos que viven en grandes ciudades y dependen del transporte público. Además, ofrece a las personas horarios mucho más flexibles cuando se trata de poder viajar. En el pasado, solo podías visitar nuevos lugares durante esas dos semanas de vacaciones, y la mayoría de las veces, varios de esos días terminarían pasando situaciones inesperadas de la vida.

Habiendo dicho todo esto, ahora tenemos que dar una mirada realista a este estilo de vida ideal. La desafortunada verdad sobre trabajar desde casa es que es mucho más difícil de lo que piensas. Entre las distracciones, una interrupción repentina en su rutina diaria, al no tener un espacio de trabajo dedicado para enfocarse y concentrarse, hay una serie de razones por las cuales los trabajos en línea o también llamados trabajos online pueden ser sorprendentemente difíciles para la persona promedio.

Si usted se encuentra entre los millones de personas que han sido forzadas o fuertemente alentadas a cambiar a un trabajo desde casa, entonces ya sabe de lo que estamos hablando. Esperamos que este artículo le brinde algunas pautas sobre cómo los trabajadores remotos pueden evitar perder el enfoque, dominar su gestión del tiempo y mantenerse productivos en casa.

Antes de empezar te explicare brevemente ¿qué significa trabajo remoto?, Es la prestación de servicios que realiza un trabajador desde su casa. Actualmente debemos estar en aislamiento domiciliario obligatorio ante el COVID-19. Dicho esto, empezaremos a explicar las pautas para trabajar organizadamente desde casa.

Configura un espacio de trabajo adecuado

Mantener tantos aspectos de su rutina normal como pueda jugar un papel importante en el éxito de su trabajo desde casa. Eso significa levantarse temprano para empezar el día, hacer ejercicio, vestirse, preparar la taza de café o de té de la mañana (como prefiera), leer las noticias, etc. Todo esto te ayudará a despertarte y a sentirte listo para pasar el tiempo siendo productivo.

Una vez que te hayas vestido y tu taza de café o de té esté llena, es hora de ir a tu “oficina”. La ventaja de trabajar desde tu casa es la facilidad de personalizar el ambiente de tu oficina. Como sea que decidas decorar, mantenlo limpio y organizado para que esté libre de distracciones. 

Para los jóvenes profesionales que viven en pequeños apartamentos, puede que no tengan la capacidad de separar un área de trabajo de su vida hogareña. A menos que vivas en casa, la mesa de la cocina puede no ser la más ideal de los ambientes de oficina. Los padres que trabajan en casa saben que la cocina es el área más frecuentada de la casa, debes encontrar un espacio que no esté frente a nada como la cama, la cocina o la televisión. Es posible que le resulte difícil concentrarse cuando esté mirando algo que le recuerde la relajación o el entretenimiento.

Esta área debe ser tranquila, bien iluminada y sin distracciones. Si te encuentras mirando tu teléfono con demasiada frecuencia para desplazarte por las redes sociales, intenta silenciar todas las notificaciones que no pertenecen a tu trabajo. Y si hace todo su trabajo a través de su computadora o desde su laptop, puede ser una buena idea apagar su teléfono por completo. Debe eliminar las distracciones siempre que sea posible, al menos hasta que haya establecido una buena rutina.

Su espacio de trabajo debe ser muy cómodo, trata de Invertir en una silla y un escritorio que sean cómodos, ofrezcan apoyo y promuevan una postura saludable. Esto es importante sin importar dónde trabaje, no solo por el objetivo a corto plazo de ser productivo. Si bien es importante sentirse cómodo para mantenerse productivo, es bien sabido que las personas que trabajan en oficinas a menudo desarrollan problemas de salud como el síndrome del túnel carpiano y el dolor de espalda. Una postura saludable debe incluir hombros relajados y encogidos, una espalda recta con el pecho hacia afuera, un ángulo de 90 grados en los codos y la cabeza mirando hacia adelante.

Es posible que no se dé cuenta de lo importante que es esto para la productividad general, pero le recomendamos que lo pruebe durante al menos unos días para ver cómo puede mejorar su concentración y sus niveles de energía.

Establece límites

Si vive con familiares o compañeros de cuarto, es importante comunicarles que deben respetar los límites de su trabajo desde casa. Para los padres que trabajan en casa, esto significa explicar su trabajo remoto y por qué deberían limitar su visita en la oficina de su hogar. Sea sincero y hágales saber a qué horas no estará disponible para hablar, y pídales que esperen hasta entonces para conversar o hacer cualquier pregunta. Un calendario en papel que sea visible para todas las personas con las que vive es útil en situaciones como estas, debe mostrar a qué hora estará en su oficina designada en casa. Si tiene una habitación separada para la oficina en su hogar, considere colocar un letrero en la puerta para informar a los demás cuándo debe quedarse solo y cuándo está bien que se acerquen a usted. Si no establece reglas básicas y no deja que otros sepan cuáles son sus necesidades, no puede esperar que comprendan cómo pueden ayudarlo a mantenerse en la tarea.

Por otro lado, también debes darte cuenta de que necesitas establecer límites contigo mismo. Esto puede ser uno de los más difíciles de respetar. A veces, su diálogo interno puede comenzar a alejarlo de su trabajo y dirigirlo hacia lo que está en el refrigerador. Para evitar este tipo de distracciones, intenta establecer metas pequeñas para ti y darte una pequeña recompensa por lograrlas. Incluso podría ayudar tener un móvil separado que solo use durante las horas de trabajo. Mantenga su teléfono personal alejado de usted durante el trabajo. Evite instalar aplicaciones que distraigan en su “teléfono de trabajo”, como las redes sociales y los juegos.

Haga un horario

Tanto si utiliza un calendario impreso como si lo hace online, tenga en cuenta que una planificación eficiente de su día conduce a la productividad efectiva. Incluso puede utilizar notas adhesivas para recordarle cómo hacer su trabajo desde casa de manera eficaz. 

La administración del tiempo es uno de los aspectos más desafiantes del trabajo a distancia. Establezca horas de inicio y parada definidas para su día de trabajo. Sin ellas, es posible que se encuentre comenzando y terminando más tarde cada día, y eventualmente, comenzará a notar que se está atrasando y perdiendo tiempo que normalmente usaría para manejar cosas no relacionadas con su trabajo. Aproveche el tiempo que está ahorrando ahora que ya no tiene que ir al trabajo en la calle comenzando y terminando más temprano. Esto podría darte un par de horas más en el día para disfrutar del tiempo con tu familia y relajarte.

También date un tiempo de descanso fijo. Tener y mantener un horario será una de las cosas más importantes para asegurarse de que su día sea productivo en casa. A veces, podríamos abusar del café y olvidarnos de almorzar. Esto no sólo no es saludable, sino que puede causar un estrés innecesario en su mente.

Tomar un descanso para almorzar, junto con un par de descansos cortos fuera de su oficina durante el día, no sólo le dará tiempo para aclarar su mente y regresar a su oficina en casa sintiéndose más energizado, sino que le proporcionará algo que esperar.

Conclusión

El trabajo desde casa tiene sus ventajas y desventajas. Pero para muchos, se está convirtiendo en la nueva opción normal y única si desea mantener su trabajo. Afortunadamente, hay formas de aprovechar al máximo la situación y aún lograr ese equilibrio evasivo entre el trabajo y la vida. Mantenerse organizado y entrar en el flujo de trabajo desde casa llevará un tiempo acostumbrarse. Desarrolle un plan de gestión de tiempo, proyecto y mantenga una rutina. 

Establezca reglas básicas, minimice las distracciones como las redes sociales y cree un entorno de oficina en su espacio de trabajo dedicado. Ponga a un lado sus nociones preconcebidas sobre trabajar desde casa. Darse la estructura adecuada para continuar produciendo y alcanzar sus objetivos es una disciplina que se aplicará a todas las demás partes de su vida. El equilibrio entre el trabajo y la vida es difícil de lograr, especialmente con todas las distracciones de la vida hogareña, aproveche el tiempo en aprender más sobre sus hábitos y capitalice las oportunidades de aprendizaje para crecer en su vida personal y profesional. Eres el dueño de tu tiempo es tu mayor tesoro aprovéchalo al máximo no olvides hacer descansos abusar los límites de trabajo no te llevará a ser más productivo. Si necesitas ayuda o tiene alguna duda no dudes contactarnos, nuestro equipo de manera gratuita le ayudará a resolver cualquier duda.

Jason Gordon - Founder & CEO

Digital Marketing Leader & Influencer, Innovating With New Technologies & New Marketing Services Worldwide.

Sign up for our Newsletter