¿CÓMO INFLUYE LA VELOCIDAD DE CARGA EN UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

Uno de los factores que afectan a tu sitio web es la velocidad de carga es por ello por lo que siempre debes tenerla presente dentro de tu estrategia de marketing digital. 

Si quieres acceder a un sitio web y esta demora mucho en cargar lo más razonable es que te vayas a otro sitio web dando paso a la alta tasa de rebote por abandonar de manera rápida la página lo que conlleva a un menor número de conversiones. 

Eso pasará a tu sitio si no tomas en cuenta mejorar la velocidad de carga además de que influye directamente en el posicionamiento web Google toma en cuenta cuanto menos tiempo demore en cargar un sitio web mejor será el posicionamiento de esta. 

La velocidad de carga es el tiempo que demora en cargar o visualizar tu sitio y como lo mencione anteriormente Google lo toma en cuenta, tus visitantes también y cada vez los usuarios son más exigentes y esperan que las webs carguen en un segundo. Presta atención, en este post te vas a enterar el porqué es tan importante tomar en cuenta la velocidad de carga y cómo influye está en tu sitio web.

¿Cómo influye la velocidad de carga en una estrategia digital?

En la tasa de conversión

El objetivo principal y factor clave de todo sitio web es convertir visitantes en clientes y que sus hábitos de consumo hacia la empresa sean altos y repetitivos. Cuidar tu diseño web, crear contenido de calidad para el usuario, contar con una web visualmente atractiva y siempre actualizada con navegación óptima contribuirá a mayores tasas de conversión. Pero, si te olvidas de la velocidad de carga no obtendrás los mismos resultados podrás tener todos los elementos que mencione, pero si el usuario no puede acceder a tu página ¿qué sentido tienen? Si dejas a un lado la velocidad de carga corres el riesgo de que tu visita te abandone incluso antes de que pueda ver algo de tu web. 

 El tiempo que tu web tarda en cargar es un factor muy relevante para Google, ya que lo toma en cuenta para posicionar tu web. Según Google, 3 segundos es el tiempo máximo de espera de la mayoría de los usuarios. Si tu web supera ese tiempo en cargar puede que Google no la posicione como debería es por ello por lo que es importante tomarla en cuenta dentro de tu estrategia de marketing digital, ya que si tu tiempo de carga es óptimo puede ayudar a poner tu web en los primeros lugares en Google y con ello generar tráfico orgánico para tu empresa.  

En el ROI (Retorno de la inversión)

El ROI es un factor determinante a la hora de tomar decisiones en una empresa nos permite saber si el proyecto nos genera ganancia o pérdida la velocidad de carga web influye directamente en la experiencia de usuario por ende influye en la tasa de conversión y a consecuencia de ello al ROI. Google da un ejemplo de ello, según sus cálculos un retraso de 4 décimas en la velocidad de carga puede generar una disminución de más de 8 millones de búsquedas.

En el móvil 

La velocidad de carga web en dispositivos móviles es un factor super importante para toda empresa que se encuentre operando en el mundo digital de ella depende la visibilidad de tu sitio web y el SEO. Hoy en día más de la mitad de las visitas que reciben los buscadores de internet se realizan por medio de los dispositivos móviles 9 de cada 10 personas utilizan el móvil en algún momento del proceso de compra ya sea para ampliar información, consultar otras ofertas o conocer las opiniones de otros usuarios es por ella que debes enfocarte en trabajar en la rapidez de tu web. 

Los usuarios que navegan por sus dispositivos móviles buscan rapidez si tu web no la tiene pierdes la oportunidad de convertir esa visita en cliente es por ello por lo que debes tomar en cuenta optimizar para dispositivos móviles tu sitio web.

¿Qué herramientas puedo utilizar para medir la velocidad de carga de mi página web?

1. Google PageSpeed Insights

Es una herramienta de Google creada para analizar y evaluar la velocidad de carga de su página web, utiliza sugerencia y herramientas asociadas para mejorar dicha velocidad.

2. GTMetrix

Es un servicio web que puede ser de gran ayuda para detectar qué es lo que está afectando a tu velocidad de carga. Te da la información de manera detallada es probablemente una de las herramientas de velocidad más conocidas y utilizadas en la web hoy día.

3. Pingdom

Es una herramienta de pago donde indicas tu URL, esta te ofrece información sobre la velocidad de carga y el tamaño de tu web.

4. Woorank

Es una de las principales herramientas SEO para analizar sitios web de manera instantánea, obtener informes avanzados, hacer seguimiento personalizado de palabras clave esta herramienta es de pago.

5. WebPageTest

Es una herramienta gratuita, mide el tiempo que tarda una web en cargar busca responder dos preguntas principales:

¿Cómo de rápida es la web?

¿Cómo podría ser la web más rápida?

Para finalizar, es de vital importancia tomar en cuenta cuánto tarda en cargar y visualizar tu sitio web, ya que si tarda en visualizarse perderás oportunidades de convertir visitantes a clientes esa es una de las razones más importantes.

 Al visitante acceder a tu sitio web y que este no cargue rápido afecta grandemente su experiencia. Lo más probable es que pierdas el factor más importante de todas las empresas que es sus clientes y entre ella también corres el riesgo de perder clientes potenciales personas que son fieles a tu marca perderán la confianza y se irán a otra empresa que le ofrezca una mejor experiencia de usuario y no solo eso en la página de resultados de Google no obtendrás el puesto que esperabas. 

Es por ello por lo que es tan importante que controles la velocidad de carga de tu web, ya que es esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, y más cuando tu objetivo es que los usuarios que te visiten acaben convirtiéndose en clientes. 

Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro sitio web en donde vas a conocer más de nuestros servicios y productos de social media marketing y en donde puedes hacernos cualquier tipo de consulta.

Sign up for our Newsletter