¿CÓMO CREAR UN BLOG?

Hay muchas empresas hoy en día que no le prestan atención a creación de un blog, piensan que es una pérdida de tiempo y de espacio para su sitio web, lo que no saben o ignoran es que el blog es una herramienta potente en el marketing digital.

 La creación de un blog corporativo te ayudará a tener presencia en internet, visibilidad y te dará la oportunidad de enganchar a tus lectores por medio de artículos o post que ayuden a tus lectores a resolver una necesidad o sacarlos de duda ante cualquier situación siempre el contenido que vayas a crear debe ir relacionado obviamente con el producto o servicio que ofrezcas.

Crear un blog es barato y fácil hoy en día existen muchas plataformas que te permiten crear blogs gratuitos. Si te decides a crear un blog este es el post indicado para ti, a continuación, verás los pasos correctos en el marketing digital que te permiten empezar con tu blog paso a paso.

1.Debes determinar la temática

Te recomiendo prestarle atención a este primer paso, ya que la temática que escojas es la que determinara tu potencial y tu capacidad de generar ingresos con él. La temática debe ser interesante que resuelva dudas y necesidades de tus lectores. Conforme vayas trabajando en tus artículos te darás cuenta de lo que realmente es interesante para tus visitantes y así puedes ir ajustando la temática elegida.

2. Elige el nombre para el Dominio 

Cuando ya estés seguro de la temática de tu blog debes de buscar nombre de dominio y registrarlo. Y ¿qué es el nombre de dominio?, es la dirección web que te llevara a tus visitantes a tu blog. Te recomiendo que sea llamativo y descriptivo siempre con relación a tu empresa si es un blog corporativo o si se trata de un blog personal puedes probar con tu nombre o apellido de modo de que tu audiencia te reconozca y sepa que es tu blog.

A veces te encuentras que el nombre de dominio está en uso suele suceder con mucha frecuencia en ese caso puedes agregar palabras simples como la, a, mi etc. Al principio del nombre o puedes agregar guiones entre palabras.

3.Elige un buen proveedor de hosting para tu blog.

El hosting es un espacio en un servidor donde se aloja toda una página web, como correo electrónico, tus datos, etc. Allí se almacenarán todos los archivos de tu blog, es fundamental tener un proveedor de hosting para tener un blog.

Cuando vayas a elegir a tu proveedor de hosting debes tener mucho cuidado, ya que existe la posibilidad de que tu sitio fracase si haces una mala elección de proveedor de hosting, teniendo una página lenta o simplemente que no funcione esto hace que tus visitantes simplemente se vayan llevando todos tus esfuerzos al fracaso.

Un buen proveedor de hosting debe ofrecer:

1. Instalación fácil de herramientas para blog en WordPress y para herramientas populares.

2. Ofrecer una plataforma que te permita atención las 24 horas del día los 7 días de la semana ya sea por medio de correo electrónico, teléfono etc.

3. Devolver el dinero en caso de no estar satisfecho por alguna razón.

Luego de que contrates al proveedor de hosting indicado te llegara una serie de correos en donde contiene la dirección y datos para que puedas acceder a tu nuevo blog, al colocar usuario y contraseña, entras, ya tienes un blog en el mundo digital.

El diseño es muy básico puedes cambiarlo si deseas, puedes jugar con plantillas gratuitas y hacer tu blog atractivo y único.

Tienes un blog funcionando en internet, este blog tiene un diseño muy básico, puedes cambiarlo si lo deseas para que tu blog sea más atractivo. Si decides hacer tú blog con WordPress puedes hacerlo:

1. Hacerlo gratis 

2. Hacerlo con planes premium

Si decides hacer el blog WordPress de forma gratuita, vas al panel de control de tu blog WordPress y vas a una opción llamada apariencia, luego te aparece la opción temas, te aparecen varias opciones de temas que puedes elegir, escoges una y le das activar y allí cambia la apariencia, también puedes añadir nuevos. De allí vas a ver una variedad de temas que son gratuitos. 

Si deseas hacerlo con planes premium contaras con opciones más avanzadas para poder personalizar y cambiar muchos más aspectos de este además cuenta con más ventajas a la hora de algún fallo estarán disponibles para ti las 24 horas teniendo mejores garantías que el gratuito.

4. Comienza a crear tus contenidos.

Eligiendo la temática correcta, habiendo comprado un dominio y muy importante contratando un hosting de calidad puedes empezar a escribir en tu blog debes tomar en cuenta que el contenido que debes crear debe estar relacionado con los productos o servicios que ofreces en tu empresa. Además, para que pueda tener un buen posicionamiento web y así salir en los primeros lugares de Google debes optimizarlo enriqueciéndolo con tus palabras claves.

Puedes acudir a plataformas gratuitas que te dejan acceder rectificar, personalizar tu blog, diseñar tu blog de manera fácil como puede ser Wix es muy fácil de usar.

Herramientas para crear tu blog.

Existen muchas herramientas en versiones gratuitas para crear un blog sea cual sé el tipo ya sea un blog profesional, blog de moda, blog corporativo, blog personal etc. Las más usadas son blog en WordPress, blog en Wix, blog en Blogger.

El blog con WordPress te permite modificar, ya que es una plataforma de código abierto, lo que te permite efectuar prácticamente todas las modificaciones que quieras, ya que dispones de acceso total al código. Puedes personalizarlas y hacer modificaciones cuando quieras, pero debes tener conocimiento en códigos por eso lo más recomendable es dejar las modificaciones a personas expertas en el tema.

Para finalizar, tener un blog profesional, blog de moda, blog personal, blog corporativo cualquier tipo de blog es fundamental para dar a conocer tus productos y servicios. Cualquier empresa que no pueda tener un blog en una web, está desperdiciando una potente herramienta para generar ingresos. Por ello, tener un blog en una web se traduce en un mayor tráfico y de visitas de los usuarios a tu web. Como consecuencia, aumentarán las posibilidades de obtener más clientes que demanden tu servicio o producto ofertado y mejorará tus beneficios.

En marketing online es fundamental la creación de un blog, ya que te ayuda a mejorar tu posicionamiento web y con ello te ayudará la visibilidad que tanto necesitas para atraer tráfico por medio de tus contenidos. No se te olvide la palabra clave es fundamental para posicionar en los motores de búsqueda como Google.

 ¿Ya tienes un blog? recuerda los beneficios que te ofrece para la visibilidad y rentabilidad de tu empresa si tienes dudas puedes contactarnos en nuestro sitio web con gusto atenderemos a sus dudas.

Sign up for our Newsletter