5 Ventajas De Una Estructura Universal Estandarizada De URL

5 Ventajas De Una Estructura Universal Estandarizada De URL

Estas ventajas le ayudarán a minimizar un enfoque aleatorio de las estructuras URL del lenguaje local.

Quizá creas que no es importante, pero esto crea muchos inconvenientes en demasiadas áreas de la administración de sitios web que terminarán por costarte mucho dinero.

El propósito de este artículo es definir las estructuras URL como la parte del URL que sigue al nombre de dominio.

Consiste en una estructura de carpetas consistente y una página web final que es la misma en todas las versiones de mercado del sitio. Las razones de la falta de organización van desde las adquisiciones, las diferentes versiones de CMS hasta una simple falta de coordinación o planificación estatal futura.

Ejemplos de URL uniformes:

  • www.example.com/us/products/shoes/red-shoes1.html
  • www.example.com/uk/products/shoes/red-shoes1.html
  • www.example.com/cn/products/shoes/red-shoes1.html

Diferentes ejemplos de estructura de URL:

  • www.example.com/products/es/shoes/women/redshoes1.html
  •  jp.example.com/products/shoes/women/赤い靴.html

Beneficio 1: Implementación de elementos Hreflang más sencilla

Para el SEO, tener estructuras URL uniformes y no localizadas facilita la implementación de elementos hreflang.

Todas las versiones alternativas de los URL son iguales.

Cuando la estructura general, la denominación de las carpetas y la denominación de las páginas son iguales en todos los sitios, lo máximo que puede hacer el CMS es buscar y reemplazar el dominio o las carpetas de país/idioma y crear en la página o los archivos de mapa de sitio XML.

Si algunos de los sitios utilizan estructuras o denominaciones distintas de las carpetas o los archivos, es conveniente poner una lógica adicional o manejar manualmente los elementos de hreflang para implementarlos.

Una ventaja adicional de la coherencia de las carpetas de países e idiomas es que facilita la configuración de los objetivos geográficos de Google.

Puedes añadir cada una de las versiones del sitio en tu cuenta de la Consola de Búsqueda de Google (GSC) y luego utilizar la función de orientación por país para indicar que es para un país específico. Cuanto menos uniformes sean estas estructuras, más tiempo llevará crear y mapear los países en la GSC.

Ventaja 2: Segmentación de datos

Las estructuras URL uniformes hacen que comparar el rendimiento de las páginas entre los sitios sea mucho más fácil en las herramientas de análisis.

Si el mismo producto tiene docenas de variaciones de URL entre sitios, se hace difícil comparar el rendimiento de un activo de contenido o producto específico entre sitios web.

Esto es especialmente cierto, ya que muchos de los equipos globales y los equipos de análisis no tienen un conocimiento completo de todas las variaciones de la estructura de las URL entre los sitios.

Por ejemplo, si alguien crea un segmento utilizando la carpeta de nombres de países en los URL y asume que todos los sitios tienen la carpeta que sigue al dominio, el segmento no funcionará con la estructura del URL JP: jp.sudominio.com/productos/zapatos/mujeres/赤い靴.html 

Porque no tiene la carpeta “/jp/” que sigue al dominio.

Tampoco funciona con la estructura de la URL ES: 

www.yourdomain.com/products/es/shoes/women/redshoes1.html, que tiene la carpeta /products/ antes de la /es/.

Ventaja 3: Gestión de contenidos simplificada

Si se utiliza un CMS común para todos los sitios, es raro que los URL no se creen de manera uniforme. Muchos sitios tienen la generación de contenido “padres-hijos” establecida en el CMS.

No obstante, puede descontrolarse con rapidez cuando las empresas intentan alinear sus websites para que coincidan con los silos corporativos.

Las compañías más fuertes o de expansión más intensa a menudo crearán más sitios o micrositios al crear nuevos segmentos de contenido local en un país.

Estos a menudo no se alinean con los estándares de los sitios principales.

Obligar a todos los sitios a cumplir con una estructura uniforme y una convención de clasificación minimizará muchas de las páginas abandonadas o no alineadas en todo el sitio global. Puede que haya algunas páginas que no vivan en todos los sitios globales.

Cierto contenido no es aplicable a sitios específicos debido a las regulaciones locales o a los contratos con los revendedores locales.

Incluso en esas situaciones, el uso de las estructuras uniformes de URL y las convenciones de nomenclatura facilitan la gestión del contenido.

Ventaja 4: Gestión más fácil de los dispositivos

Las empresas que son conscientes de los costos y los desafíos de una estructura no uniforme tienen normas estrictas para evitarla, lo que facilita mucho la gestión de los sitios.

El uso de una estructura constante facilita la migración de la puesta en escena a la producción, y en particular los lanzamientos de actualizaciones globales.

Esto se debe a que los URLs son los mismos en todo el sitio – minimizando los requerimientos de pruebas y redirecciones si los URLs cambian.

Ventaja 5: Gestión de la localización más fácil

De manera similar a los beneficios de DevOps, el equipo de localización puede aprovechar las herramientas de gestión de la traducción que ayudan a identificar los cambios o actualizaciones de los URL de un país que deben aplicarse en otros países.

Facilita la clonación de un idioma común, ya que a menudo se ha validado su exactitud lingüística y de mensajes y solo necesita ser adaptado para los países adicionales.

Esto no quiere decir que se deba traducir el contenido utilizando herramientas de traducción, ni que se deba copiar y pegar la misma traducción en varios sitios.

Usted todavía quiere adoptar la traducción para los matices locales, etc.

Pero el hecho de tener estructuras de URL estandarizadas facilita la gestión del proyecto.

Sign up for our Newsletter