5 TÉCNICAS DE SEO PARA TIENDAS VIRTUALES

SEO

Anteriormente las estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web de las tiendas virtuales no era tomado muy en cuenta. De un tiempo atrás hasta la actualidad las tiendas virtuales se han dado cuenta lo importante que es optimizar el SEO para generar tráfico orgánico y poder aumentar rápidamente la venta online de los productos de tu tienda online.

Al realizar sus operaciones en el comercio electrónico las tiendas online necesitan sí o sí estrategias SEO para ecommerce y estrategias de marketing digital para poder salir en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google y así poder realizar con facilidad cualquier tipo de venta online.  

Gracias a las estrategias de posicionamiento web los elementos web de tu tienda online se posicionarán en los motores de búsqueda aumentando de una manera significativa la visibilidad de tu tienda online en Google.

Es importante que conozcas cuáles son las mejores técnicas de posicionamiento para conseguir posicionar tu tienda online y así promocionar de una mejor manera tus productos o servicios. Aumenta tus ventas con 5 técnicas SEO para tiendas online que te explicaré a continuación. 

¡Atención! está pequeña guía SEO te ayudará mucho en tu estrategia de marketing online.

1. Sácales provecho a las herramientas para buscar palabras claves (keywords).

Las herramientas son super importantes tanto para el marketing digital como para el posicionamiento SEO son muy útiles para poder conocer cuáles son las mejores palabras claves para mejorar el posicionamiento SEO de tus contenidos estas herramientas te permitirán identificar volúmenes de búsqueda y la competencia de las palabras claves (keywords) que necesitas para llegar a tus clientes y aumentar tus ventas.

Algunas de las tantas herramientas que existen te recomiendo son SEMrush y Google keywords Planner.

Google keywords Planner

Es un planificador de palabras clave de Google. Es una herramienta gratuita ofrecida por Google incluida en las cuentas de AdWords y su principal finalidad es ayudar a encontrar las palabras claves más convenientes para optimizar el SEO, los contenidos, campañas, etc. Esta herramienta es importante porque:

1. Te ofrece ideas para palabras clave que puedes usar en tus contenidos

2. Te Permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave

3. Te permite obtener temas y subtemas de tu blog

4. Te Permite hacer búsquedas por localización geográfica

5. Te permite enfocar tus esfuerzos en la calidad de las palabras y no en la cantidad.

SEMrush

Es una herramienta muy completa de motorización de palabras claves necesarias e indispensables para todos los departamentos de marketing además de proporcionarte información sobre las búsquedas orgánicas, también te informa sobre las búsquedas de pago, por lo que es de gran utilidad para estrategias SEM.

SEMrush te permite el acceso a una gran cantidad de información como: 

1. El tráfico de búsquedas orgánicas (SEO) y pagadas (SEM)

2. Los backlinks entrantes de tu página

3. La publicidad display publicada

4. Las mejores palabras clave orgánicas y su distribución por posiciones

5. Los principales competidores orgánicos

Es importante que trabajes el SEO con este tipo de herramientas, ya que te permitirán desarrollar mejores estrategias de contenido, analítica web, enlazado interno, y recibir enlaces. Todas esas técnicas de posicionamiento te ayudarán a atraer tráfico orgánico a tu página.

2. Toma en cuenta las descripciones de tus productos o servicios.

Al momento de realizar las descripciones de tus productos o servicios es importante que dichas no sean muy cortas y describan bien al producto y a los servicios que ofreces, ya que al estar de manera digital no puede tocarse ni ser probado por tus clientes. Los únicos elementos que pueden generar confianza para que tus clientes compren el producto o servicio en este caso son las imágenes y los textos que los describen. 

Si en tus fichas de productos solo hay texto, tendrás bajas oportunidades de despejar las dudas de tus usuarios y convencerlo de que ese es el producto que busca y no otro, es por ello por lo que debes tomar en cuenta mejorar las fichas de productos. Las descripciones de productos y servicios ayudarán a posicionar la ficha del producto en Google. No debes copiar las descripciones de tu proveedor o directamente, ya que puedes recibir una penalización por contenido duplicado.

El texto ayuda a Google a indexar de manera correcta tu página y si ese texto es igual al de otra página ya sea porque no modificas las descripciones del catálogo que te da el proveedor o sea porque no tienes tiempo de modificar pasará que tu tienda será penalizada por Google. Debido a que ya existen otras tiendas indexadas con exactamente las mismas páginas y contenido que es casi una copia de muchas otras tiendas que existen en internet con el mismo proveedor y por ende el mismo catálogo de productos con las mismas descripciones.

Para posicionar tu tienda online es importante incluir las palabras clave que te interesa posicionar, tanto en las descripciones de productos, categorías de productos como en los títulos y los metas. Ojo no lo olvides y ten cuidado con los contenidos duplicados. Estos afectan al posicionamiento SEO, en cuanto Google lo detecta lo penaliza.

3. Incluye espacios para la valoración de productos.

A Google le gustan aquellas páginas con altos índices de confiabilidad, ya que a ningún buscador le conviene ofrecer a los usuarios resultados negativos en sus primeras posiciones es por ello por lo que debes incluir espacios para que puedan ser valorados tus productos o servicios esta es considerada una buena técnica en SEO para tiendas virtuales. Además, que los usuarios se sentirán con más confianza al momento de realizar una compra, ya que hubo otra persona que ya la hizo y dejo comentarios positivos de tienda. 

La mayoría de los usuarios buscan sentirse confiados y cómodos al momento de realizar una compra es por ello por lo que debes tomar muy en cuenta este punto, tus clientes lo valorarán. 

4. Optimiza para dispositivos móviles.

No es un secreto que actualmente un gran porcentaje de usuarios optan por hacer sus búsquedas por medio de sus dispositivos móviles si no optas por un diseño móvil responsive abran muchos usuarios que al navegar por tu tienda online no obtendrán buenos resultados encontrándose con un diseño desajustado y desordenado aumentando la posibilidad de que el usuario se vaya a otra tienda en donde pueda tener mejor experiencia. 

Al igual que la velocidad de carga debes tener tu tienda online optimizada, tomar en cuenta mejorar la velocidad de carga en el peso de las imágenes, tipo de archivo todo lo que pueda afectar que tu página sea rápida. 

5. Utiliza el blog de marketing como parte de tu estrategia.

Google necesita encontrar textos en una página para interpretar e indexar. Creando un blog que se considera ser uno de los canales principales del marketing de contenidos es aparte una buena estrategia para posicionarte en los motores de búsqueda. Debes crear contenido relacionado con tus productos o servicios enriquecidos con palabras claves (keywords) y palabras claves long tail, de esa manera poder conseguir tráfico de calidad para aumentar las ventas. Es importante recalcar que Google valora mucho los sitios webs que actualizan y publican contenido de valor frecuentemente. 

Para finalizar es importante que trabajes y dediques tiempo en El SEO, ya que juega un papel muy importante en cualquier tipo de empresa que opera en el mundo digital desde mi punto de vista si no aplicas estrategias de SEO correctamente simplemente no vas a existir para Google y si no existes para Google simplemente no existirás para miles de usuarios que hacen búsquedas diariamente en ella.

Si no cuentas con el tiempo suficiente puedes apoyarte en una Agencia SEO recuerda lo importante que es la visibilidad de tu empresa en Google dejarlo en manos de un consultor SEO es la mejor elección. 

Espero esta información sea de gran ayuda para tus dudas.

Si necesitas de ayuda, no dudes en visitar nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios y productos de social media marketing. 

Sign up for our Newsletter